Publicidad

Policiales > Un civil siguió a los ladrones

Peligrosa persecución por calles de Rawson para atrapar a dos motochorros

Uno de los ladrones es mayor y el otro tiene 17 años.

31 de mayo de 2020

En la tarde de este domingo se produjo una extensa persecución policial en Rawson para detener a dos sujetos que cometieron un arrebato y huyeron a bordo de una moto de 110cc, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de muchos transeúntes, finalmente hasta que fueron atrapados por los efectivos policiales.

Cerca de las 17:30 de este domingo, en inmediaciones de calle Mendoza y República del Líbano, dos delincuentes le arrebataron un bolso a Leonela López, de 21 años, mientras esperaba el colectivo.

Publicidad

La víctima fue sorprendida por los malvivientes que se conducían en una moto marca Motomel de color negro. Tras perder el bolso la joven solicitó ayuda a un automovilista que circulaba en un VW Bora y persiguieron a los ladrones mientras daban aviso al 911.

Los motochorros huyeron por República del Líbano hasta calle Alvear, siguiendo por Güemes hasta España hasta llegar a calle Monseñor Orzali. Allí fueron interceptados por motoristas de Unidad Operativa Teresa de Calcuta, pero no pudieron detenerlos y la persecución continuó hasta el Conector Sur. Pasaron por calle Doctor Ortega y Elizondo y a la altura del supermercado Chango Más terminó la persecución y se procedió a la detención de Lucas Villegas Lucas de 18 años del barrio Caracoles y un menor de 17 años de apellido Quiroga, del Barrio Victoria de Rawson.

Se les secuestró la moto y un bolso con prendas de vestir y documentación que pertenecían a la damnificada que puso en conocimiento el robo al 911.

En la persecución intervino el cabo 1º Pablo Segura, el cabo Eduardo Escudero, el agente Juan Aciar y el agente Axel Moreno, todos bajo las órdenes del subcomisario Javier Torres.

Publicidad

Se dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia, e intervino UFI N° 3. Los detenidos quedaron vinculados al delito de robo agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa, en concurso real con infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS