Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Peligroso delincuente intentó robar un teléfono y fue detenido por el hermano de la víctima

El hombre de 43 años había salido del penal en noviembre pasado.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2021

Dos jóvenes que estaban esperando el colectivo en la esquina de calles Buenaventura Luna y Avenida Libertador, en Santa Lucía, fueron abordadas por un sujeto que de forma violenta intentó robarle el teléfono a una de ellas. El hecho sucedió cerca de las 23 horas de este sábado, según fuentes policiales.

Las chicas salieron corriendo del lugar, mientras tanto una llamó a su padre para contarle lo sucedido y este dio aviso al 911. De inmediato, el hermano de la víctima salió a perseguir al delincuente por Libertador hacia el este pudiendo atraparlo a unos 150 metros del lugar.

Publicidad

A los pocos minutos llegó personal de la Comisaría 5ª y procedió a la detención. Se dio aviso al ayudante fiscal de turno  dando así inicio a las actuaciones en el fuero de Flagrancia por robo simple en grado de tentativa.

El detenido es Mauricio Darío Calderón, de 43 años, quien no registra pedidos de captura. Sin embargo, cuenta con un extenso prontuario por abuso sexual con acceso carnal agravado, robo con arma y privación ilegítima de la libertad. La Justicia lo condenó a 21 años de reclusión y cumplió la pena el 3 de noviembre de 2020, informaron fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS