Publicidad

Policiales > Siempre libres

Pena en suspenso y prisión condicional para dos delincuentes con frondoso prontuario

Son dos peligrosos asaltantes quienes armados le robaron pertenencias a personal de una empresa privada de medicina.

14 de diciembre de 2020

Dos delincuentes con abultados antecedentes cometieron un asalto y tras ser atrapados, las penas no fueron ejemplificadoras. Para uno de los delincuentes el resultado fue acordar con la defensa mediante un juicio abreviado y homologado por el Juez, la pena de prisión de tres años de prisión cumplimiento condicional. Para el otro, se pasó a audiencia de finalización para el día 23 de diciembre.

Los malvivientes son Matías Agustín Ramos, de 21 años, y Mario Jofré Álvarez, de 25. Son los dos sujetos que el pasado sábado cometieron un violento asalto a las 8.45 al chofer de una Renault Kangoo perteneciente a la empresa de medicina privada Interdom Argentina.

Publicidad

Parte de las pertenencias recuperadas.

Este empleado había concurrido al domicilio particular de su compañera de trabajo, en el barrio AMPE de Chimbas a fin de comenzar con la jornada laboral.

Mientras que el chofer se encontraba en el interior de dicha movilidad y esperaba por la enfermera que estaba preparando su bolso de trabajo, fue abordado por los dos delincuentes.

El delincuente Ramos le gritó al chofer "quedate quieto o te mato" colocándole un caño de color plateado, similar a un revólver, le exigió amenazándolo que le entregue el teléfono celular.

El personal policial detallando lo que habían secuestrado.

Por su parte, Jofré Álvarez se abalanzó sobre la enfermera a quien comenzó a revisarla, exigiéndole que también entregue su teléfono celular, al grito de "dame el teléfono porque te voy a pegar". Sin embargo, al advertir que la enfermera no lo tenía en su poder, el sujeto comenzó a revisar el torpedo del vehículo y logró encontrar y apoderarse tanto del celular particular de la mujer como el de trabajo de la empresa de medicina.

Publicidad

También lograron sustraer unos anteojos de sol de la enfermera y un saturómetro (aparato que mide el nivel de oxígeno en la sangre) que se encontraba en el maletero, además del bolso de trabajo que había sido dejado en la parte trasera del vehículo conteniendo otros efectos personales de la enfermera, tales como DNI, tarjetas de débito y crédito y la suma de $400.

Minutos después tras dar aviso a la Policía, cerca de las 9.20 de la mañana resultaron aprehendidos Ramos y Jofré Álvarez corriendo por un descampado con dirección a la villa San Ramón, conocida como "La Cueva del Chancho", en Chimbas.

Uno de los celulares también recuperados en el procedimiento policial.

Personal policial de las Unidades Operativas Chimbas Este y Mariano Moreno se hicieron presente rápidamente en el lugar, al requerimiento del 911 y fueron ellos los que atraparon a los ladrones y recuperaron los efectos robados.

Por la hostilidad de los vecinos de la zona, que atacaron a los uniformados con el fin de de que no concreten la detención de los delincuentes, rápidamente fueron trasladados a la Comisaría 17ª. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia N° 2 imputados por la comisión del delito de robo agravado por uso de arma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS