Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Peñarol perdió en La Pampa y sigue sin levantar cabeza

El Bohemio no pudo traerse nada desde su visita a la provincia de La Pampa, cayó 1 a 0 ante Ferro de Pico con gol de Auteri y si los de abajo ganan sus partidos, podría quedar comprometido con el descenso.

07 de febrero de 2020

En la apertura de la fecha 18° de la Zona B del Federal A, Peñarol viajó hacia La Pampa y se trajo una dolorosa e inmerecida derrota por 1 a 0 ante Ferro de Gral. Pico. El único gol lo marcó Santiago Auteri. El Bohemio tuvo el empate con un penal que el arquero Del Riego le tapó a Gustavo Pereyra. Según como se den los próximos resultados de los partidos, Peñarol podría quedar muy complicado con el descenso y encima en la próxima fecha quedará libre.

En tan sólo 2 minutos, el dueño de casa salió con todo a llevárselo por delante al Bohemio, y estrelló Santiago Auteri su disparo en la base del palo, se salvó de entrada el equipo de Cristian Bove. Pero Peñarol respondió con otra clara, ya que Gabriel Pérez Tarifa encaró, se metió en el área y remató, pero se la sacaron prácticamente sobre la línea.

Publicidad

Pero la resistencia del equipo de Chimbas duró poco, porque Santiago Auteri saltó más alto que todos, cabeceó abajo e hizo estéril el trabajo de Carlos Biasoti, la pelota se metió y Ferro pasó a ganar un partido que lo buscaba desde el principio.

Peñarol esbozó unos minutos de recuperación, pero Ferro estuvo cerca del segundo, ya que a los 20 minutos Agustín López aprovechó un error defensivo del Bohemio y por Biasoti Peñarol no perdía por más diferencia.

Hasta que “Carucha” Fernández se hizo eje del equipo, Peñarol mejoró y así el Bohemio fue en busca del empate. Gabriel Pérez Tarifa tuvo una clara que no pudo transformarla en la igualdad. De esa manera se tuvieron que conformar para irse al descanso.

En el complemento, Ferro marcó dos veces pero fueron anulados por posición adelantada. Eran llamados de atención para una defensa que no estuvo firme durante todo el partido.

Publicidad

Cristian Bove sacó de la cancha a Fernández que estaba amonestado y puso a Federico Paz que entró e hizo daño por la izquierda. El técnico buscaba por todos lados metérsele al firme equipo pampeano, pero era casi imposible porque estaba bien parado.

Sobre los 25 minutos, el dueño de casa se metió atrás porque Peñarol creció. Paz remató desde lejos y tapó muy bien el arquero Del Riego. Luego Pérez Tarifa se equivocó de destinatario, ya que en zona de definición debió tocar con Sergio Viturro y abrió para el otro lado que no ingresaba nadie.

A los 33, el Bohemio tuvo el empate con una buena jugada del recién ingresado Leandro Espejo, que desequilibró, tocó con Federico Paz que remató y tapó muy bien Del Riego. Pero la jugada continuó y el propio Espejo hizo una gambeta, Del Riego lo bajó y el árbitro cobró penal, fue Gustavo Pereyra a los 35 minutos y se lo tapó Del Riego, una inmejorable situación para empatar.

Luego fue todo de Peñarol, por derecha, por izquierda, por abajo, por arriba, por todos lados lo buscó pero siempre se toparon con la gran figura del partido Del Riego, el arquero pampeano. Peñarol perdió, se trajo una inmerecida derrota y ahora tendrá que meterse con su cabeza a pensar en la Copa Argentina, ya que el miércoles próximo deberá enfrentar en el primer partido ante Desamparados, la revancha será el 19 en Chimbas.

Fotos: Enviado especial Sergio Leiva

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS