Publicidad

Huarpe Deportivo > Único sanjuanino

Peñarol ya tiene rival en la Copa Argentina 2022 por los 32avos de final

El sorteo de las llaves se realizó durante la tarde de este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021

Durante la tarde de este miércoles se dieron a conocer las llaves de la Copa Argentina 2022 y Peñarol, el único equipo sanjuanino clasificado en la competición, se enfrentara ante Colon de Santa Fe por los 32avos de final.

El sorteo  se realizó en el predio de la AFA y contó con la presencia de su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. El anuncio de la llave también se publicó en Twitter desde su cuenta oficial, que fue replicada luego por el “bohemio”, que también tuvo su sorteo por la liga local y enfrentará al Club Atlético Aberastain en Pocito en la segunda semana de febrero.

Publicidad

Los otros dos equipos en su llave son el Club Atlético Patronato y Deportivo Morón. Mientras que Patronato de Paraná se encuentra disputando la Liga Profesional de Fútbol y Deportivo Morón en la provincia de Buenos Aires se encuentra militando la Primera Nacional de la segunda división de fútbol.

El inicio de la Copa Argentina 2022 tiene previsto su inicio a mediados de febrero del próximo año y las sedes confirmadas, hasta el momento, son Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Neuquén.

Las llaves de la Copa Argentina anunciadas desde el predio de la AFA. Foto: Gentileza.

El primer partido se disputará entre Banfield y Dock Sud, mientras que otros partidos de importancia también son los de River-Deportivo Laferrere, Boca-Central Córdoba de Rosario, Independiente-Central Norte de Salta, San Lorenzo-Racing de Córdoba y Racing-Gimnasia y Tiro de Salta, además del que disputará el equipo sanjuanino. Como en ediciones anteriores, mientras cada equipo avance de fase recibirá un premio económico y la modalidad será eliminación directa.

Otra perlita a destacar de esta edición, es que el goleador de la Copa Argentina recibirá el trofeo Sergio “Kun” Agüero, un homenaje al delantero argentino por su repentino y doloroso retiro debido a una arritmia cardíaca.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS