Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable

Perros en la Difunta Correa: cómo adoptarlos

Los veterinarios comenzaron a trabajar en el lugar.

05 de julio de 2022

Comenzaron las primeras adopciones en el paraje de la Difunta Correa. La campaña, que busca reubicar a los perros que son abandonados, inició y ya se trasladaron los primeros animales. DIARIO HUARPE se contactó con gente del lugar para conocer cómo ser adoptante.

Según informaron, las personas que deseen adoptar deben dirigirse a la administración del paraje y consultar por Sebastián Leyes o alguien del equipo de Ambiente. Los perros para adoptar tiene puestos "chalequitos" con una ficha con su nombre, sexo y si están castrados. A cada persona que adopte se le entrega un diploma de adopción y una ficha sanitaria donde consta la vacunación y castración.

Publicidad

Los perritos tienen un chaleco que los identifican como adoptables.

Esta medida comenzó después del relevamiento que hicieron en el lugar. El conteo reveló que, en promedio, por día un perro era abandonado.

El personal de la Difunta Correa puso manos a la obra y junto a la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Caucete iniciaron una campaña para castrar y vacunar a los perros para evitar que la población crezca y se conviertan en jaurías salvajes. Pero la acción no termina ahí, el objetivo es que los sanjuaninos adopten a los perros.

Para identificarlos, una cooperativa vallista armó “chalequitos” para indicar cuáles estaban en condiciones de ser adoptados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS