Publicidad

Policiales > Este lunes

Persecución de película a un violento que intentaba escapar a Córdoba

El sujeto y un acompañante huyeron en una moto y fueron interceptados por la Policía. Sufrieron lesiones tras impactar contra una movilidad policial.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2022

Un caso de violencia de género desató una persecución policial de película este lunes en pleno centro sanjuanino. Un sujeto que fue denunciado por su pareja intentaba huir a la provincia de Córdoba, pero la Policía de San Juan logró detenerlo a tiempo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el sujeto y un acompañante huyeron a toda velocidad en una moto y fueron perseguidos por uniformados que los vigilaban de cerca. El fiscal Roberto Ginsberg, coordinador de Cavig, contó detalles a DIARIO HUARPE en la escena del hecho.

Publicidad

El hecho de violencia ocurrió durante la jornada del domingo cuando el hombre le propinó una paliza a su pareja a quien mantuvo encerrada en su casa. La víctima realizó la denuncia recién en horas de la siesta de este lunes en la sede del Cavig donde brindó un dato clave. Dijo que el violento iba a huir a Córdoba en horas de la noche.

Ante esta situación, las autoridades ordenaron mantener vigilancia en el domicilio del acusado, ubicado en el interior de la denominada “Rioja Chica”, en la zona de Concepción. Cerca de las 19, el sujeto y un acompañante salieron del domicilio en una moto e inmediatamente la Policía los comenzó a seguir en una movilidad de civil.

Los uniformados dieron la voz de alto tres veces a los sujetos, quienes hicieron caso omiso y continuaron la huida en contramano por calle 25 de Mayo. La Policía logró interceptarlos en dicha arteria céntrica frente a la sede del Partido Justicialista con una maniobra de película.

Vecinos de la zona relataron a este diario que la Policía les atravesó el auto a los motociclistas, quienes impactaron con la puerta el vehículo y quedaron tendidos en el asfalto. A causa de la colisión, los sujetos sufrieron lesiones, fueron asistidos por personal de emergencias y quedaron detenidos.

Publicidad

 De este modo, la Policía logró la detención de dos hombres y evitaron la huida del denunciado a Córdoba, como lo tenía planeado.

El hombre acusado por violencia de género fue identificado como Javier Ferrer, quien quedó vinculado a una causa por intento de femicidio bajo el sistema penal acusatorio. La misma es investigada por el fiscal Tomás Plaza e interviene el juez de Garantías, Javier Figuerola.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS