Publicidad

Huarpe Deportivo > Top Race

Persia finalizó 5º y perdió la punta del campeonato

El menor de los hermanos Persia llegaba como líder a esta fecha de la TRV6, pero con su 5º puesto cedió ese liderazgo. El ganador fue Diego Azar que es el nuevo puntero.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2021

Se dio el esperado resultado victorioso para Diego Azar con el equipo Toyota Gazoo Racing, el cual se concretó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en donde la categoría transitó por primera vez el histórico Circuito "9". Allí, el piloto de Del Viso marcó el camino en las 19 vueltas de la carrera, con el Toyota Camry, a fin de obtener otro triunfo en la especialidad, mientras que el piloto sanjuanino Fabricio Persia finalizó en el 5º lugar.

De todas maneras, Azar debió esperar algunos minutos para ser confirmado como ganador, ante una duda de los comisarios deportivos de la CDA del ACA en cuanto al momento de la largada, en donde analizaron su movimiento. Tras ello, él junto al equipo celebraron este nuevo triunfo en la especialidad, y el primero de la temporada 2021, y además el liderazgo en el certamen.

Publicidad

En pista, consiguió prevalecer en la disputa con Marcelo Ciarrocchi, quien posteriormente fue retrasándose en el clasificación hasta el décimo puesto. Ante ello, José Manuel Sapag fue su escolta con el Ford, tras entablar una disputa con el compañero de Azar, Ian Reutemann, a quien superó finalmente, compartiendo el podio. Luego terminaron el cordobés Matías Cravero y el sanjuanino Fabricio Persia, quien llegó a Buenos Aires encabezando el torneo y ahora ocupa el tercer puesto de la tabla.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Más atrás arribaron Stefano Di Palma, Hernán Sala, Baltazar Leguizamón, Adrián Hamze, Ciarrocchi y Marcelo Aldrighetti. En tanto que Darío Giustozzi se clasificó a una vuelta del ganador, y Lucas Guerra debió abandonar en el comienzo.

Azar se posiciona al tope del campeonato con 89 puntos, superando a Ciarrocchi por 17 unidades, y a Persia por 36.

Si bien el próximo compromiso de la categoría está previsto para el 3 y 4 de julio, también en Buenos Aires, el calendario podría alterarse y, como en esta ocasión, volver a correr en días hábiles.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad