Publicidad

Policiales > En Rawson

Persiguieron por varias cuadras a dos sujetos que tenían drogas

Personal policial del Comando Sur logró la detención de dos sujetos que querían huir porque llevaban consigo sustancias estupefacientes.

21 de enero de 2021

La persecución se inició en inmediaciones del supermercado Changomas de Rawson, en calles Las Vicentinas y Gobernador Castro. Desde allí los uniformados le dieron la voz de alto a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto de color negro en actitud sospechosa.

Los individuos no acataron la orden y emprendieron la fuga. El personal policial al mando del oficial Argañaráz del Comando Radioeléctrico Sur iniciaron la persecución y al cabo de unas siete cuadras lograron interceptar y detener a los evadidos.  

Publicidad

Los efectivos comenzaron con las tareas de rutina y ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 6ª. Allí continuó la tarea de requisa de los sospechosos y se descubrió que tenían en su poder grandes sumas de dinero y envoltorios con un polvo de color blanco.

Tras la sospecha de que se trataba de cocaína, fue comisionado a la dependencia personal del Departamento Drogas Ilegales y con las pruebas de campo se estableció que la sustancia era cocaína. Eran cinco envoltorios los que tenían encima los detenidos y la suma de casi $30.000 en efectivo.

Ambos sujetos quedaron detenidos por un expediente contravencional y por una causa de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes que instruye el juzgado Federal Número 2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, secretaría Penal número 5, a cargo de la doctor María Laura Farina.

Después de las actuaciones de rigor los acusados fueron identificados como Mauro Sánchez, de 32 años, quien sería el que tenía los envoltorios de cocaína y la suma de $21.700. Su acompañante llevaba en sus bolsillos la suma de $7.000 en efectivo. La moto en la que huyeron una Honda CG Titán no presentaba pedido de secuestro, pero fue radiada de circulación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS