Publicidad

Policiales > En Rawson

Persiguieron y atraparon a un ladrón que junto a otro robaban efectos de un auto

El vehículo había sufrido un desperfecto mecánico y su dueño lo había dejado para ir a buscar ayuda, en ese instante los delincuentes aprovecharon para cometer el robo.

09 de noviembre de 2022

En horas de la mañana de este miércoles, aproximadamente a la 10, personal policial comisionado por el Cisem se dirigió a Ruta 40 y Calle 9 donde un auto había quedado aparentemente abandonado.

El móvil comunal 17, a cargo del cabo Matías Fernández, se dirigió al lugar y constató que efectivamente un auto se encontraba en ese sitio con un aparente desperfecto mecánico. A la vez, el personal policial advirtió que dos sujetos a bordo de una moto trasladaban varios elementos.

Publicidad

Los efectos que llevaban en a moto y habíían robado del auto que sufrió un desperfecto mecánico.

Sospechando de la legalidad del acto, los uniformados decidieron dar alcance a los sospechosos para entrevistarlos y estos emprendieron la fuga. Se dirigieron por Ruta 40 al norte y comenzó una persecución.

Al llegar a Calle 8 los sujetos arrojaron los elementos que llevaban y a la persecución se sumó otro móvil, el número 15 al mando del agente Eugenia Alcucero. Los elementos arrojados por los delincuentes habían sido sustraídos del auto que había quedado varado.

Los efectivos en el móvil 17 lograron detener la marcha de los sujetos en calle Mendoza antes de Calle 8 y uno de ellos siguió la fuga a pie, previo forcejeo con el cabo Fernández. El otro sujeto siguió la marcha en la moto, de la cual sufrió una caída antes de llegar a Calle 7. No obstante ello siguió corriendo y abandonó la moto en el lugar.

A los pocos metros el delincuente fue atrapado con la colaboración de personal del Comando Sur. Posteriormente, se hizo presente el ayudante de fiscal, quien dio cumplimiento al hecho flagrante y al inicio del legajo correspondiente.

Publicidad

El detenido fue identificado como Maicol Daniel Montaño, de 20 años. Circulaba junto a su cómplice que escapó en una moto marca Honda Titán sin dominio, la cual sería robada.

La garrafa, el ventilador, el parlante y el casco que robaron del auto. y el caso que

Los efectos que fueron recuperados son un parlante de 12 pulgadas potenciado, un ventilador marca Liliana, una garrafa de 10 kilos y un casco color negro. Personal de Subcomisaría Médano de Oro se hizo cargo del procedimiento haciéndose presentes el oficial subinspector Nicolás Echegaray.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS