Publicidad

Solidaridad > Navidad azul

Personas de la calle invitaron a pasar las fiestas de fin de año sin pirotecnia

Desde el Proyecto Refugio Águila, se unieron a la iniciativa que busca no generar daño a las personas con autismo que sufren con los ruidos.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

Las personas en situación de calle que residen en el Proyecto Refugio Águila se unieron este año a una campaña que tiene como fin eliminar la pirotecnia de las fiestas de fin de año. El objetivo de esto es no perjudicar a personas con autismo ya que sufren con el ruido que generan los fuegos artificiales.

Ante esta problemática, siempre hay ONGs que se suman a la iniciativa que tiene el fin de que la sociedad tome conciencia y que la gente deje de usar pirotecnia. El color de esta campaña es el azul por lo que las personas que viven en el refugio de Vivi Fornés salen en las fotos con gorros navideños de este color. Además, posaron para fotografías con carteles en los que cuentan de qué se trata el proyecto.

Publicidad

Los pacientes con autismo sufren con el ruido debido a que no pueden procesar los estímulos sensoriales ya sea imágenes, olores o sonidos de gran magnitud. Esto les genera un gran estrés, especialmente a los chicos que llegan a tener crisis de llanto o hasta autoagresiones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad