Publicidad

Provinciales > Pandemia de Covid

Salud solo hisopará a personas con enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó cuáles serán los grupos que podrán testearse a partir de este sábado. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2022

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde este sábado, en San Juan se priorizará realizar el hisopado de Covid-19 solo a personas pertenecientes a grupos de riesgo y que tengan enfermedades respiratorias. Mientras que, si alguien desea hisoparse y no pertenece a ellos, se pedirá indicación médica.

Con el objetivo de optimizar los recursos y testear a aquellos para los que el coronavirus represente un riesgo de vida, el ministerio decidió que antenpodrá los estudios de quienes tengan enfermedades respiratorias. Pero, además, deberán pertenecer a los siguientes grupos: quienes tengan más de 50 años con condiciones de riesgo, poblaciones especiales que asistan a actividades que por su característica tengan más posibilidades de contraer el virus (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, etc),  personas con antecedentes de viaje en los últimos 14 días a lugares con una alta circulación y quienes tengan una enfermedad grave.

Publicidad

Asimismo, se hisopará a personas involucradas en brotes, con el objetivo de realizar una investigación exhaustiva de ellos. Respecto a las personas que quieran realizarse el test, deberán presentar un certificado médico que justifique el examen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS