Publicidad

Policiales > Flagrancia

"Pescaba" ropa en un local y dos vecinas lo vieron, terminó preso

El ladrón, un hombre de 28 años, intentó huir con el botín pero fue atrapado. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2021

Un local de ropa ubicado en el departamento Sarmiento fue víctima de un “pescador” que tras ser vistos por vecinos de la zona terminó reducido por la Policía y en los calabozos de la Comisaría 8º.

Eran alrededor de las 23 del domingo cuando dos mujeres, hermanas, caminaban por calle San Martin y Rivadavia, en ese departamento del sur. Mientras se dirigían con rumbo desconocido, vieron como un sujeto deslizaba cosas por debajo de la persiana de un local de ropa.

Publicidad

Sin dudarlo, llamaron a la Policía y efectivos de la Comisaría 8va llegaron al lugar. Allí, vieron como Maximiliano González, de 28 años, armado con un palo de mora, había logrado levantar parte de la reja corrediza del local de indumentaria y había logrado sustraer algunas prendas.

Al darle la voz de alto, González emprendió la huida con el botín por calle Rivadavia y se interna en la oscuridad de un baldío que, a causa del a lluvia, se había convertido en un barrizal. Allí descarta lo robado y sale por calle Barboza, a unos 150 metros del lugar donde había cometido el robo pero es detenido por la Policía cerca de un zanjón.

Según informaron fuentes policiales, González había tomado un palo de mora de unos 45 centímetros y de largo y tras levantar un poco la persiana, deslizaba en palo y sustraía las prendas que iba dejando a su lado. Esta modalidad, en la jerga policial y en la delictiva se conoce como “pescador” o “pesca”. Así, logró hacerse con cuatro remeras, una chomba, una musculosa y una capucha de la tienda que pertenece a una mujer de 36 años.

Ahora, González aguarda en los calabozos de la Comisaría hasta ser llevado ante el juez en el Sistema Especial de Flagrancia donde será juzgado por Hurto simple

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS