Publicidad

Provinciales > Protesta

Pese a que fueron recibidos por Anses, los jubilados docentes continúan reclamando

Jubilados se reunieron por cuarta vez en la Plaza 25 de Mayo para reclamar por el 82% móvil y una nueva movilidad jubilatoria acorde al avance de la inflación.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

Durante el mediodía de este viernes, un grupo de jubilados docentes se reunió en el punto de encuentro que determinaron para llevar adelante su reclamo por un sueldo digno. La convocatoria tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, donde un gran número de hombres y mujeres que se dedicaron por más de 35 años a la docencia, se reunieron para hacerse escuchar con pancartas y megáfonos. El pasado lunes, los representantes del grupo fueron recibidos por personal de Anses. Allí se enteraron de que fueron jubilados bajo una categoría que no correspondía. 

La lucha iniciada por los jubilados docentes desde hace un mes continúa vigente y como cada viernes, salieron nuevamente a las calles para hacerse escuchar y obtener una respuesta a su reclamo. "El lunes fuimos recibidos por Pablo Ruiz, titular de Anses, y nos explicó lo que estaba sucediendo con nuestra situación. De manera muy amable y clara, nos dijo que nosotros tuvimos un error al momento de iniciar nuestras jubilaciones. Por nuestra actividad deberíamos percibir un haber denominado especial, pero nos hicieron saber que por una equivocación estamos bajo la misma órbita que un jubilado estatal normal" dijo Mónica Manubens a DIARIO HUARPE

Publicidad

Los docentes deberían estar jubilados con la Ley 24.106, aprobada en el año 1992, que considera un régimen especial por la actividad desarrollada. "Nosotros, al momento de realizar nuestros aportes, pagábamos un 2% más que un trabajador estatal normal. Hoy, por un decreto del año 1994, nos vulnera la movilidad del 82%, pese a que fue revertido en el año 2005. Nosotros lo que reclamamos es la vigencia plena de la ley y recibir el haber que nos corresponde", mencionó la representante. 

Continuando con la búsqueda de respuestas a su reclamo y con la intención de acelerar los tiempos, hoy los jubilados docentes llegaron hasta las oficinas de Trabajo. "Hoy hablamos con la delegada territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Nos recibieron, nos escucharon e iniciaron un expediente. Sin embargo, las respuestas no aparecen", indicó Manubens.

Para los jubilados docentes, la situación que atraviesan es realmente preocupante. "Hay compañeros que están cobrando una miseria, están por debajo de la línea de pobreza. No podemos seguir así, necesitamos respuestas urgentes. Por eso, el próximo sábado 27 nos reuniremos nuevamente en la Plaza 25, con nuestras familias para movilizarnos por las calles céntricas", finalizó la exdocente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS