Publicidad

Provinciales > Sin cambio

Pese a que no hay circulación viral, en San Juan seguirá vigente el uso de tapaboca

Lo confirmó Mónica Jofré. Dijo que esperarán normativas del Ministerio de Salud nacional.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré confirmó que pese a que en la provincia no hay virus circulante de coronavirus, el uso del tapaboca seguirá vigente. La aclaración viene a colación de una publicación que realizó la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de barbijos y aconsejaba ir levantando esa medida de protección para aquellos lugares en donde no haya tantos casos.

Jofré confirmó que esperará una respuesta del Ministerio de Salud nacional para que de ahí el Comité Covid-19 de San Juan tome una decisión.

Publicidad

Hasta el momento la provincia incorporó esta medida sanitaria sumada al distanciamiento social para evitar posibles contagios del virus. Actualmente hay 5 casos en San Juan, 3 de ellos se recuperaron de la enfermedad y 2 siguen con carga viral: una médica de 42 años, y un neumonólogo, de 63.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dejó en claro que la guía es una actualización del organismo durante meses: "Las mascarillas solo deben usarse como parte de una estrategia integral".

"Las mascarillas por sí solas no nos protegerán del Covid-19", aseguró, y advirtió acerca de la "falsa sensación de seguridad que pueden crear", la cual puede conducir a la gente "a descuidar medidas como la higiene de las manos y el distanciamiento físico", expresó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS