Publicidad

Provinciales > Infernal

Pese al “alivio” pronosticado, San Juan sigue en alerta por la ola de calor

La provincia se encuentra en rojo dentro del mapa del Servicio Meteorológico Nacional. El martes pasado alcanzó una temperatura superior a los 44º.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

San Juan, al igual que otras diez provincias argentinas, está todavía bajo el alerta por ola de calor. El dato se desprende del mapa que publica el Servicio Meteorológico Nacional en donde se observa a la provincia teñida de rojo debido a que presentará temperaturas extremas. El martes pasado tocó su pico cuando superó lo pronosticado inicialmente y el termómetro superó los 44º.

Si bien este sábado la máxima llegará a los 39º, todo hace indicar que el calor no se despedirá tan rápido. Expertos explicaron que esta masa caliente se trasladó desde Chile y se asentó en Argentina desde hace una semana, aproximadamente. Si bien San Juan es normal que tenga estas altas temperaturas durante este tiempo estival, lo cierto es que ya se consideran condiciones extremas en donde el peligro se incrementa para cualquier tipo de persona.

Publicidad

San Juan está pintada de rojo por el extremo calor que experimentará. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo nacional prevé que el domingo la temperatura llegue a los 38º con cielo algo nublado. Sin embargo, el alivio comenzará, según se puede intuir desde el lunes, cuando el termómetro alcance los 33º.

Las fichas están puestas para que ese día sea un antes y un después para el aminoramiento de la curva de calor. Está previsto el ingreso de una masa de viento proveniente del sur que llevaría la máxima a 28º durante la jornada del martes.

Cómo evitar el golpe de calor

• Tener una buena hidratación, aun cuando el cuerpo no tenga sed.

• Usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados.

• Consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes.

• Evitar la actividad física intensa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS