Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Peter Sagan vuelve a la provincia y estará presente en la Vuelta a San Juan 2022

El ciclista esloveno tres veces campeón del mundo es la primera figura internacional confirmada. 

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2021

El “tourminator” esloveno Peter Sagan dio el “si” y estará en la próxima edición de la Vuelta a San Juan en su edición post pandemia, habrían confirmado fuentes cercanas a la organización de la competencia.

De esta manera, lo que será la “Vuelta a San Juan 2022” ya tiene su primera estrella de renombre internacional confirmada. Integrante del equipo alemán Bora-Hansgrohe desde 2017, el oriundo de una pequeña ciudad al norte de Eslovenia volverá recorrer las rutas sanjuaninas que lo cautivaron desde su participación en 2109 y 2020.

Publicidad

Dueño de un impresionante curriculum de vueltas y participaciones por todo el mundo, el multicampeón en las carreras de ruta en su país natal es, como en 2019 y 2020, candidato a ocupar el primer puesto en la clasificación general y dejar a su equipo, uno de los más importantes a nivel europeo y en el mundo, en lo más alto en suelo argentino.

Sagan, de 31 años, es tricampeón mundial en 2015 (Richmond, Estados Unidos), 2016 (Doha, Qatar) y 2017 (Bergen, Noruega). En Bora-Hansgrohe también corre su hermano mayor, Juraj Sagan.

Tras un año donde el mundo se vio en pausa a causa del virus Covid-19 que se cobró  a miles de víctimas y suspendió miles de espectáculos alrededor del planeta, San Juan vuelve a teñir sus rutas con los colores de las camisetas en la que provincia que capital nacional del ciclismo, San Juan.

¿Cómo le fue a Sagan en las rutas sanjuaninas? En 2019, salió 9º en la primera etapa, 3º en la segunda, 2º en la cuarta, 84º en la quinta, 52º en la sexta y 5º en la séptima. Por la clasificación individual, salió en el puesto 50.

Publicidad

En 2020, salió 6º en la primera etapa, 5º en la segunda etapa, 152º  en la tercera etapa, 4º en la cuarta etapa, 40º en la quinta etapa, 6º en la sexta etapa y 2º en la séptima etapa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS