Publicidad

Cultura y Espectáculos > música

Pi.tuca y Solo Juan presentan "UV", una canción que detiene en el tiempo el amor

Los músicos sanjuaninos presentaron este single colaborativo. Un dúo de voces que aprovechan las atmósferas que pueden crear.

18 de octubre de 2021

Pi.tuca, música sanjuanina, estrenó “UV”, un single en compañía de Solo Juan. El corte ya se puede escuchar en plataformas digitales. Producido, mezclado y masterizado por Ariel Luna y grabado en Blue Note, el tema es una pieza más en la incipiente obra de la artista.

Amor de plazas y siesta

La diversa y múltiple escena sanjuanina de música tiene otra canción de amor. Las composiciones locales tienen estas características. Letras íntimas, con poéticas sencillas y una experimentación  sonora, a veces retomando una nostalgia, otras jugando con sonidos futuros.

Publicidad

En “UV” Pi.tuca propone un tiempo lento, con pausas y una cadencia cortada en cada uno de sus versos iniciales, además de un punteo musical muy de las composiciones británicas que arman esa atmósfera aletargada.

Después viene una explosión que acompaña la voz de Solo Juan que marida muy bien, no se invaden las voces, se acompañan y la esencia, romántica, tranquila, sentida, termina de cerrar.

“Cada vez que me mirás, vuelo. Cada vez que vos me hablás, voy a desarmarme al viento”, dice el estribillo y es que esta es la materia prima de “UV”: la vulnerabilidad en el amor romántico y exponerse a que te rompan.

A esto que proponen, no hay cierre, es una postal detenida en el tiempo. La canción sigue, como los recuerdos que se fabrican cuando uno se enamora.

Publicidad

Musicalmente destaca lo bien que combinan la voces, las formas que arman ella y él. Son voces que “caminan” muy juntas una de la otra lo que refuerza esa atmósfera que arman.

Un tema que puede sonar muy diferente un domingo por la tarde o un lunes por la noche.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad