Publicidad

Provinciales > Parte diario de Salud

Pico histórico de casos positivos: San Juan llegó a los 3.582 y aumentaron las internaciones pediátricas

El récord se da en el día que una niña de ocho años murió por Covid-19.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2022

Un pico de casos fue registrado por el Ministerio de Salud este jueves con 3.582 positivos. La cifra en ascenso superó la máxima histórica que tuvo lugar el lunes 12 de enero con 3.420 casos.

Además, hubo dos muertes, la de la niña de ocho años en Pocito, internada en el Hospital Rawson y un hombre de 75 años, oriundo de Chimbas, internado en la Clínica Santa Clara. Con estos números San Juan llega a los 1214 muertos por Covid-19.

Publicidad

En San Juan 33.036 personas se encuentran atravesando el proceso infeccioso y 78.897 ya se recuperaron. Sumando a los fallecidos, la provincia llegó a los 113.147 positivos.

De los test realizados 2.414 fueron registrados como negativos.

Respecto a las internaciones, nuevamente hubo una suma. De 65 ingresados, este jueves llegó a los 74 repartidos en las diferentes áreas de Covid-19 de la provincia, de este total, 19 están en área crítica y continúan dos con ayuda de respiración mecánica.

El pico de casos coincide con la noticia de la niña pocitana que falleció por coronavirus. La misma presentaba comorbilidades además de no tener ninguna dosis de vacuna. Después de esta confirmación, el Ministerio de Salud informó que hay un aumento en las internaciones pediátricas.

En Argentina la vacunación es gratuita. En caso de no tener ninguna dosis y ser mayor de tres años, quienes quieran comenzar con su calendario de vacunación se pueden acercar a cualquier vacunatorio provincial y hacer una demanda espontánea, es decir, recibir la vacuna sin turno.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad