Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Diego Maradona

Piden a los hinchas de Boca que eviten aglomeraciones por los riesgos del coronavirus

El partido está programado para el próximo domingo en el Estadio del Bicentenario frente a Banfield.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

El Gobierno de San Juan solicitó que los hinchas de Boca y de Banfield, equipos que disputarán la final de la Copa Diego Maradona, eviten los amontonamientos y aglomeraciones por el riesgo que implican los contagios de coronavirus. 

El documento emitido por el Comité Covid-19 solicita evitar manifestaciones de apoyo a clubes de fútbol que impliquen aglomeración de personas donde no se pueda conservar la distancia social ni las medidas de cuidado vigentes.

Publicidad

A la vez, se impulsa a la población en general a "continuar cuidándose y extremar las precauciones para salvaguardar la salud" por la situación mundial. "Se debe actuar con responsabilidad individual y compromiso social, y con ello evitar la suba de contagios y la saturación del sistema de salud", afirman las autoridades locales.

En este sentido, se pide seguir usando el barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos, usar alcohol en gel y mantener la distancia social. En caso de sentirse mal, quedarse en casa. Y si se presenta algún síntoma compatible con la infección (fiebre, tos o dificultad para respirar) de inmediato buscar atención médica.

El encuentro que será la final del torneo argentino de fútbol está programado para el próximo domingo 17 de enero en el Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito, desde las 22.10 horas. Sin embargo, la dirigencia del xeneize durante las últimas horas presentó un documento ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional para postergar el partido. El motivo es que, según entienden, el plantel que dirige Miguel Ángel Russo no tendrá el tiempo suficiente de recuperación después de disputar la semifinal de la Copa Libertadores frente a Santos de Brasil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad