Publicidad

Provinciales > Habrá 1.000 policías

Piden a los sanjuaninos alertar al 911 en caso de fiestas clandestinas por el Día del Amigo

“Es desconcertante la conducta de la gente”, precisó Abel Hernández.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021

El Día del Amigo es una de las celebraciones que más gente moviliza porque todos tienen alguien con quien compartir la jornada. Sin embargo, la pandemia –al igual que el año pasado– cambió los planes de muchos e incluso de la Policía de San Juan. El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que habrá más de 1.000 efectivos patrullando las calles para evitar inconvenientes. Aunque eso no cohibirá la ayuda ciudadana para que puedan denunciar fiestas clandestinas a través del 911.

El funcionario pidió a la comunidad que esté atenta a estas reuniones prohibidas y puedan dar aviso a los policías. Esto ayudará a frenar la curva de contagios y, de encontrar algo, tomar medidas directas para los infractores. Durante estas horas habrá una reunión entre los diferentes sectores incluyendo los ministerios de Turismo y Salud Pública.

Publicidad

“Vamos a tener mucha presencia de policías para el control de alcoholemia y protocolos sanitarios. Vamos a apelar a la conciencia y responsabilidad de la gente para que denuncien al 911 cuando adviertan de juntadas o fiestas clandestinas que tanto daño nos están haciendo”, dijo Hernández a DIARIO HUARPE.

El subsecretario comentó que estos efectivos fueron extraídos desde las diferentes reparticiones de la Policía. Además, se sumarán a los que provengan desde la División de Tránsito que se encargará de los testeos de alcoholemia.

Los controles

Hernández dijo que los controles se extenderán en todos los puntos del Gran San Juan incluyendo los departamentos de Albardón, Pocito y Caucete. Aunque todavía no dio precisiones de donde estarán, es decir, que no habrá lugares fijos. Marcó que serán rotativos a medida que cada dependencia policial vaya evaluando el posible movimiento de la sociedad sanjuanina.

Sobre la zona del perilago y Dique de Ullum, el funcionario dijo que no montarán controles porque no hay locales gastronómicos habilitados en ese sector, pero de lo contrario tendrán en cuenta esa situación para realizar patrullajes. “Es desconcertante la conducta de la gente por eso vamos a insistir con los controles”, mencionó.

Flexibilización horaria

Desde este lunes la circulación en San Juan queda restringida solamente desde la 1 a las 6 para todas aquellas personas que no son esenciales.  Por ende los bares estarán habilitados para recibir a comensales hasta las 00, esto se extendió una hora para que los comerciantes puedan vender un poco más.

Publicidad

“Esperamos que con esta flexibilización horaria se logre entender que lo mejor es ir a estos lugares donde los protocolos están presentes en todo momento y evitar así las fiestas clandestinas”, concluyó Hernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS