Publicidad

Provinciales > Buscan erradicarlo

Piden a sanjuaninos que denuncien maltratos a adultos mayores

Desde la Dirección de Desarrollo Humano informaron las vías a través de las cuales se pueden efectuar.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2020

Desde la Dirección de Desarrollo Humano informaron a los sanjuaninos que pueden denunciar maltratos y casos de vulnerabilidad hacia adultos mayores. Este accionar cobró mayor visibilidad debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Las problemáticas que se abordan en la provincia son: agresiones verbales, psicológicas y físicas; abandono; disputas familiares; abandono del vínculo familiar; patologías psiquiátricas; adultos en situación de riesgo que se niegan a la ayuda familiar; exclusión del hogar; demanda espontánea y abuso económico.

Publicidad

Estos ítems pueden denunciarse en la Dirección de Políticas para Adultos Mayores al 4274368 de 7 a 13 horas. También se puede dar aviso al 911 o a la comisaría más cercana del domicilio del adulto mayor en riesgo. Luego, desde la seccional le harán llegar una copia de la denuncia al área que representa a estas personas y, si hay denuncia penal, al juzgado de turno.

En estos casos, es el área de Políticas para Adultos Mayores la que aborda, asesora y realiza un seguimiento de los casos. No actúa sola, sino que también se involucran los municipios y Salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS