Publicidad

Provinciales > Van 80 chicos

Piden ayuda para hacer el techo de un merendero

Quieren que esté listo antes de que empiece el frío para que coman bajo techo.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2020

La creadora del merendero Los Peques, en Rawson, pide colaboraciones para poder tener un techo y que los chicos a los que ayuda puedan tomar la merienda resguardados del frío.

Se trata de Olga Farías quien ganó $100.000 en el concurso que organiza DIARIO HUARPE, el Sanjuanino Solidario.

Publicidad

“La plata está intacta porque de mano de obra nos cobran mínimo $50.000 y, ¿cómo voy a comprar el material y las otras cosas?”, dice Olga.

Averiguó con varios obreros de la zona y no les alcanza para el material y la construcción. Incluso, dijo que “los papás de los chicos no tienen problema en ayudar pero hace falta también un profesional que los ubique”.

Olga decidió hacer el pedido para hallar a sanjuaninos que colaboren con la donación de materiales o con la construcción. Quiere tener el techo listo antes de que empiece el frío porque actualmente los 80 niños que van meriendan en la calle.

Ahí también les dan el almuerzo cuando los niños no van a clase porque las familias son de bajos recursos y a veces no tienen para comer. También, les dan clases de apoyo, de plástica y les hacen juegos.

Publicidad

Hace 5 años nació el merendero con el fin de contener a los chicos de la zona. Ahí reciben ayuda de parte de Olga y de algunas mamás de la zona que colaboran en la elaboración de comidas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS