Publicidad

Provinciales > El endurista pelea por su vida

Piden donación de sangre y dinero para el “Wey” Zapata Bacur

La hermana solicitó mediante redes sociales que los sanjuaninos aporten “un granito de arena”.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

La hermana del endurista Alberto "Wey" Zapata Bacur, que se accidentó el domingo pasado en su auto y quedó internado en un estado delicado, pidió este miércoles mediante su cuenta personal de Facebook donación de sangre y colaboración con dinero. El corredor sanjuanino de motocross está internado en terapia intensiva después de que le amputaran el brazo izquierdo. 

Publicidad

A las 15.26, May Zapata Bacur realizó la primera publicación donde pedía donación de sangre. "Por favor necesitamos que compartan necesitamos sus oraciones y dadores de sangre O+ y O- ", expresó.

Varios minutos después, a las 16.18 hizo el segundo posteo, donde solicitó la ayuda monetaria. "Por favor pedimos a todos su colaboración en este difícil momento. Necesitamos de todos ustedes, los que puedan aportar un granito de arena se lo vamos agradecer y Dios premiará a cada uno de ustedes, los que hacen fuerza por mi niño, gracias", cerró.

Wey Zapata Bacur sufrió un siniestro vial el domingo pasado a las 20.25 aproximadamente. El joven endurista volcó en su auto Chevrolet Corsa Country en Ruta 40 a la altura del puente de Ruta 155, en Pocito. Venía de un asado que había compartido con amigos. 

Publicidad

Por el vuelco, el deportista quedó internado en terapia intensiva, pero en las últimas horas tuvo una pequeña evolución aparentemente. La noticia del "Wey" conmovió al mundo del motociclismo ya que es una promesa a nivel nacional e internacional del enduro y el motocross. Hace unos días entrenaba en el autódromo el Villicum después de volver de Perú donde estuvo compitiendo por mucho tiempo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad