¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

16 C° / 24 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Provinciales > En el barrio Pedregal

Piden donaciones para un merendero sanjuanino que ayuda a 250 chicos

Lo inició hace una semana un grupo de vecinas.

El 15 de julio comenzó el merendero. Foto: gentileza Angelina Martínez.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2020

Un grupo de vecinas del barrio Pedregal, en el departamento de Chimbas, comenzó a realizar un merendero hace poco más de una semana para brindarles el alimento a 250 niños de los sectores 1, 2 y 3.

“Corazón de Jesús” es el nombre que eligieron para esta institución que empezaron porque la situación económica de los papás del barrio “está media complicada”, según comentó a DIARIO HUARPE Angelina Martínez, una de las creadoras. Asegura que esto ocurre porque la mayoría trabaja en la construcción y por la pandemia son muchos los que se quedaron sin trabajo.

Actualmente les dan la merienda los miércoles y los viernes a partir de las 17. Desde esa hora empiezan a llegar todos con sus botellas listas para que les carguen la leche, el mate cocido o el té. También con bolsas en las que se llevan galletas, semitas, tortitas o lo que las impulsoras de la iniciativa consigan gracias a la solidaridad de los sanjuaninos.

Desde las 17 comienzan a recibir a los chicos. Foto: gentileza Angelina Martínez.

No reciben ayuda de Desarrollo Humano, razón por la que están pidiendo donaciones de cacao, leche, galletas, harina, azúcar y demás elementos que sirvan para alimentar a los chicos que asisten.

Angelina Martínez contó que sueña con seguir bastantes donaciones también de alimentos no perecederos para poder funcionar también como comedor. “Necesitamos las colaboraciones para seguir ayudando a los niños”, dice Angelina.

Para ayudar: 2644730644 - 2644768498.

Con un cartel identifican el merendero. Foto: gentileza Angelina Martínez.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.