Publicidad

Provinciales > En el barrio Pedregal

Piden donaciones para un merendero sanjuanino que ayuda a 250 chicos

Lo inició hace una semana un grupo de vecinas.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2020

Un grupo de vecinas del barrio Pedregal, en el departamento de Chimbas, comenzó a realizar un merendero hace poco más de una semana para brindarles el alimento a 250 niños de los sectores 1, 2 y 3.

“Corazón de Jesús” es el nombre que eligieron para esta institución que empezaron porque la situación económica de los papás del barrio “está media complicada”, según comentó a DIARIO HUARPE Angelina Martínez, una de las creadoras. Asegura que esto ocurre porque la mayoría trabaja en la construcción y por la pandemia son muchos los que se quedaron sin trabajo.

Publicidad

Actualmente les dan la merienda los miércoles y los viernes a partir de las 17. Desde esa hora empiezan a llegar todos con sus botellas listas para que les carguen la leche, el mate cocido o el té. También con bolsas en las que se llevan galletas, semitas, tortitas o lo que las impulsoras de la iniciativa consigan gracias a la solidaridad de los sanjuaninos.

Desde las 17 comienzan a recibir a los chicos. Foto: gentileza Angelina Martínez.

No reciben ayuda de Desarrollo Humano, razón por la que están pidiendo donaciones de cacao, leche, galletas, harina, azúcar y demás elementos que sirvan para alimentar a los chicos que asisten.

Angelina Martínez contó que sueña con seguir bastantes donaciones también de alimentos no perecederos para poder funcionar también como comedor. “Necesitamos las colaboraciones para seguir ayudando a los niños”, dice Angelina.

Para ayudar: 2644730644 - 2644768498.

Con un cartel identifican el merendero. Foto: gentileza Angelina Martínez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS