Publicidad

Provinciales > En redes

Piden oraciones para un bebé de 24 días internado por Covid-19

Está en terapia intermedia del Hospital Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2022

A través de las redes sociales y de mensajería se multiplicó el pedido de oraciones para un bebé sanjuanino de tan sólo 24 días de vida que está internado debido a que tiene coronavirus.

Se trata de Francisco Javier Figueroa quien actualmente está en terapia intermedia del Hospital Guillermo Rawson debido al covid. Es por ello que sus familiares comenzaron a través de las redes una cadena de oración.

Publicidad

Según comentó a DIARIO HUARPE su tía, Ana Figueroa, la primera que tuvo coronavirus fue la mamá del bebé. Una vez cumplidos los días de aislamiento, Francisco comenzó a tener fiebre así que lo llevaron al médico y le dijeron que era angina por lo que volvieron a casa. No obstante, al día siguiente, el domingo, el pequeño seguía con malestar así que lo llevaron nuevamente y con un análisis de sangre confirmaron que era covid.

El 30 de enero, apenas confirmaron que el bebé tenía el virus lo internaron debido a que la fiebre no le bajaba. A esto se le suma que no podía respirar bien por lo que decidieron hospitalizarlo.

“Estamos muy tristes porque lo dejaron solito en el hospital, más porque es el primer bebé que tenemos en la casa, mi hermana es primeriza, sólo la dejan verlo hasta las 20”, contó Ana.

Actualmente hay doce pacientes pediátricos confirmados de Covid-19. Según comentó este lunes la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en rueda de prensa, la mitad de los niños internados son menores de 3 años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad