Publicidad

Provinciales > Ya superó el coronavirus

Piden oraciones por la mamá con covid que dio a luz: sigue internada y tiene un pulmón comprometido

María Paola Rodríguez está estable, pero su salud no mejoró en los últimos días.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

Hace una semana, María Paola Rodríguez estaba dando a luz a su hijo prematuro tras un megaoperativo que se realizó debido a que tenía coronavirus. Su bebé, Bautista Leonel, está bien de salud y ya le dieron el alta, pero Paola sigue internada en el Hospital Privado por lo que su hermana, Carina Rodríguez, les pide a los sanjuaninos que se unan y hagan cadenas de oración por ella.

“Mi hermana gracias a Dios todavía está con nosotros, tiene el pulmón muy comprometido, pero sigue estable”, contó Carina a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Asegura que ella y su familia tienen mucha fe y esperanza de que va a salir, pero a todas las personas con las que habla les pide que recen por su hermana cuya salud sigue igual que el lunes 12 de abril, día en el que ingresó al Hospital Guillermo Rawson.

“Hay que ser muy optimistas, llenarnos de fe y transmitirle a ella todas las fuerzas que necesita porque esta batalla es de ella”, dijo.

A pesar de que no hay muchas mejoras, sólo el pulmón está comprometido, todos los otros órganos están sanos y responden bien. Además, los médicos le dijeron que hay dos factores a favor, que sea joven y que no tenga comorbilidades lo cual aumenta la esperanza de todos.

A Paola la internaron en un principio en el Hospital Rawson debido a que estaba embarazada, tenía coronavirus y su saturación era de 82%. Los médicos consultaron con la ginecóloga de la mujer que aseguró que era necesario realizar una cesárea debido a la salud de la mamá. Fue ahí que tomaron la decisión de hacer la intervención a pesar de que el bebé tenía sólo 35 semanas.

La trasladaron hasta el Hospital Privado, pero ahí sólo hay terapia de adultos y el estado de gravedad de la mamá no permitía que la trasladaran hasta el Cimyn que era donde la correspondía ir debido a la obra social que tenía. Por ello, tuvieron que hacer un importante operativo para armar una terapia neonatal en ese hospital. Fue así que realizaron la cesárea y, a pesar de las complicaciones, todo salió bien. Actualmente la mamá sigue estable, pero no hay muchos avances.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS