Publicidad

Judiciales > Liberaron a los 5 agresores

Piden restricción de acercamiento para un grupo de vecinos que golpeó y acuchilló a un joven en Chimbas

La victima es Nahuel Sosa, sobrino de uno de los integrantes de la banda “Los Pastelitos”.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2020

Tras ser atacado hace un mes en el interior de la villa del Sur en el departamento de Chimbas, la abogada de Nahuel Sosa, sobrino de uno de los integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Pastelitos”, pidió la restricción de acercamiento para un grupo de vecinos acusados de haberle pegado y acuchillado a tal punto de dejarlo internado en el Hospital Guillermo Rawson con coágulos en su cabeza.  

“Mi defendido no está tranquilo, porque estas personas lo siguen molestando a él y a su familia”, contó a DIARIO HUARPE la abogada María Filomena Noriega.

Todo ocurrió en la siesta del 10 de abril cuando un grupo de 5 personas increparon a Sosa cuando salía de la casa de su abuela a sacar fotocopias. En ese momento, los familiares de Nahuel vieron la escena y apuntaron contra una familia de apellido Ponce, que según dicen le tenían intriga al joven de 18 años.

Publicidad

Fuentes policiales aseguraron que en los días previos al ataque a Nahuel, los agresores habían apedreado su casa y golpeado a su abuela.

Un vecino, que vio la situación, llamó al 911 y posteriormente a la ambulancia.

Tras el ataque, Sosa fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson donde quedó en terapia intensiva. Tuvo fractura de cráneo, además de varios hematomas y cortes en todo su cuerpo.

La abogada esperó a que se recuperara para que identificara a sus agresores. Hace algunos días, Sosa fue dado de alta y pudo contar lo que le sucedió. Apuntó contra las mismas personas que señalaban sus familiares, con la diferencia que ahora sus atacantes habían recuperado la libertad tras haber estado detenidos en la Comisaría 17ª.

“La Justicia piensa que esto es una pelea vecinal más y no es así”, contó Noriega. La abogada dijo que ellos pidieron la calificación de tentativa de homicidio, pero solamente les endilgaron la carátula de lesiones.

Noriega comentó que Sosa le pidió custodia policial o que los agresores no se le acerquen a su casa: “Estas personas lo viven amenazando, Nahuel tiene miedo por su vida”, concluyó.

Publicidad

La causa está siendo investigada por el Segundo Juzgado Correccional. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS