Publicidad

Provinciales > Altura Cerro Alcázar

Piden transitar con precaución en la Ruta 149 tras una crecida en Calingasta

El agua cortó el paso en ambas direcciones de la calzada nacional. Personal de Vialidad Provincial y Nacional trabaja en el lugar. 

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2022

Vialidad Nacional y Vialidad Provincial emitieron una alerta para todos los conductores que por diversos motivos se dirijan hacia Calingasta luego de que una crecida cortara el paso de la Ruta Nacional 149 en ambas direcciones y varios vehículos quedaran varados en la zona al intentar volver a la Capital o yendo hacía ese departamento. 

Según informó personal de ambas oficinas de vialidad, que todavía se encuentran trabajando en la zona, la crecida afectó gran parte del terreno y cerró el paso de la zona que conecta al departamento Calingasta. Específicamente, el tramo de la calzada nacional inhabilitada es la que se encuentra a la altura del Cerro Alcázar, a un kilómetro de las Ruinas de Hilario y a un costado del Río de los Patos.

Publicidad

La fuerza de la crecida fue tal que personal de ambas instituciones de Vialidad trabajan en conjunto con la Municipalidad de Calingasta y la Empresa Mapal para contener la fuerza del agua y normalizar el tránsito en la zona. Ante este impedimento natural, desde Vialidad Provincial y Nacional recomendaron transitar a baja velocidad en la zona y la ruta. También, hasta que se normalice el camino, pidieron respetar las indicaciones del personal en el área trabajando. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS