Publicidad

Huarpe Deportivo > Fe y compromiso

Piloto de autos bonaerense vino a San Juan a cumplir una promesa clave para su carrera

El deportista visitó la Difunta Correa y pidió algo especial para su futuro profesional.  

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

Las promesas están para cumplirse, dicen los que saben. Por ese motivo el piloto de autos bonaerense Luciano Ventricelli, de 39 años, vino a San Juan para saldar una deuda de fe que tenía pendiente con la Difunta Correa.

El hombre comentó a DIARIO HUARPE que esto lo realiza prácticamente todos los años. “Creo mucho en la Difunta. Me ayudó en todo sentido”, expresó. Hasta el Paraje Vallecito, en Caucete, no llega solo, sino que siempre lo hace acompañado con su familia, esa es la clave.

Publicidad

El deportista dijo que este año es particular. Su suerte profesional estuvo en juego con la pandemia de coronavirus. El nacido en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, tomó la decisión en el mes de septiembre de hacer un alto en el automovilismo nacional y dedicarse plenamente a su rol laboral dentro de sus empresas.

Sin embargo, los inconvenientes económicos generados por la pandemia no le opacó el objetivo de seguir con el armado del nuevo Ford para el Turismo Carretera. Durante ese mes estaba en la fase de enchapado, aunque luego comenzó con el armado general y los dejó listo para ponerlo en la pista de ensayo.

Justamente su viaje a San Juan tuvo que ver con eso: agradecer a la Deolinda Correa el armado de ese auto y también dejarle como obsequio algunas de sus pertenencias que lo acompañaron durante su carrera profesional. El campeón del TC Pista del año 2012 le dejó a la sanjuanina un par de guantes, unas botas y una capucha.

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 19.000 seguidores, el deportista le comentó a su fanático que estaba en la provincia cumpliendo “cueste lo que cueste” con las promesas. Ahí agradeció a la Difunta y se tomó una selfie.

Publicidad

Este año solamente disputó las dos primeras competencias de Turismo Carretera en Viedma y Neuquén. Ahora tiene expectativa para el 2021 de correr en el TC pick up y en el Turismo de Carretera, aunque todavía eso no está todo determinado y dependerá de algunos otros factores, según contó.

Sus inicios

Ventricelli desarrolló su carrera deportiva iniciándose en kartings y motociclismo, pero finalmente se volcó hacia el automovilismo, donde está actualmente. Participó en las divisionales inferiores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) corriendo en el TC Mouras y TC Pista.

En el 2012 salió campeón en la categoría TC Pista. En el 2013 debutó en el Turismo Carretera con un Dodge, aunque volvió en 2014 al Ford de sus amores. En el 2013 tuvo una complicación con un piloto – hecho que no quedó del todo claro – y fue expulsado. Se reincorporó debido a que recibió un indulto del organismo y pudo volver al TC Pista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS