Publicidad

Policiales > VIDEO

Pinchó las gomas de una camioneta, la Policía lo fue a buscar y hallaron 35 plantas de marihuana

Ocurrió en Jáchal. Las plantas estaban en una habitación con sistema de seguridad. El hombre, de 48 años, será juzgado por la Justicia Federal.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2021

Un jachallero terminó en los calabozos de la Comisararía 21º luego de que efectivos de esa dependencia descubrieran un “indoor” completo de marihuana, cuando fueron a buscarlo por pinchar las ruedas de una camioneta en un aparente ajuste de cuentas.

El hecho trascendió este martes, cuando el damnificado del ataque fue con su hijo hasta los consultorios pediátricos de la villa cabecera de Jáchal para que lo atienda un médico. Pasadas las horas, al salir de la clínica, descubre que las ruedas de su camioneta, una Chevrolet S10, estaban pinchadas. Al revisar más detenidamente las gomas, se da cuenta que el daño fue de manera intencional.

Publicidad

La justicia federal, ahora, lo juzgará por la tenencia de la marihuana. Foto: Gentileza.

El hombre entonces realizó la denuncia y tras investigaciones de la Policía llegan a un nombre, el de Daniel Méndez de 48 años, conocido en la zona como el “Crazy”. Librada la orden de allanamiento, personal policial llega hasta la casa del sujeto donde, al atender al personal de justicia, queda detenido. Cabe mencionar, que en el lugar funcionaba una lomoteca.

Sin embargo, y cuando revisaban el lugar ven un habitáculo cerrado celosamente con alarmas. Entonces le ordenan al hombre que abra la puerta, y cuando lo hizo descubrieron 35 plantas con fuerte olor y un sistema de riego por goteo, llegando a la conclusión a simple vista de que eran plantas de marihuana.

Según cálculos de personal de Gendarmería, las plantas tenían 75 centímetros de alto. Foto: Gentileza.

Tras el hallazgo, se comisionó a personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 25º de Jáchal que realizó las pruebas narco-test que arrojaron positivo por cannabis sativa de 75 centímetros de alto.

Por esta razón, Méndez quedó a disposición de la justicia por los delitos de daños (por el caso de la camioneta) y tenencia ilegal de narcóticos. Esta última causa será llevada el Juzgado Federal  N.º 2.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS