Publicidad

Huarpe Deportivo

Piuquenes y Patos no se sacaron ventaja en el clásico sanjuanino

San Juan RC empató en 14 ante Universidad en el cierre de la quinta fecha del Torneo Local de Rugby. Ambos equipos pelean en los puestos de arriba.

Por Germán Rosales
06 de octubre de 2022

Otro clásico que se jugó a dientes apretados en Santa Lucía. Ambos equipos no regalaron nada y siempre buscaron ingoal ajeno. Fue tanta la paridad que el empate fue lo más justo en la noche de Santa Lucía.

San Juan RC se apoyó mucho en los forwards. Tanto apostó por esta faceta del juego que su ataque se volvió previsible. Además, la indisciplina lo llevaron a jugar con un hombre menos durante treinta minutos. 

Publicidad

Universidad le faltó regularidad. Tuvo a Pedro López su arma más poderosa y al tándem Rodríguez-Caló prolijidad a la hora de trasladar la pelota; pero no pudo resolver el clásico a su favor cuando tuvo la última del partido. 

Pareja fue la primera etapa. A pesar de que el Piuquén tuvo control de la pelota no pudo lastimar con sus delanteros. Mucho mérito de la férrea defensa Pato, quien contuvo con paciencia los embates de los locales. Luego, con mucha astucia fue llevando el juego a mitad de cancha. Jonathan Caló bautizó el marcador tras acertar a los palos. Sin embargo, la reacción del San Juan RC fue inmediata. Esta vez Martín Bogado logró romper línea para caer con toda su humanidad en ingoal ajeno. Lejos de desesperarse, la Uni volvió a ponerse a tiro por intermedio de otro penal de Caló. Luego, aprovechó los dos hombres de más que tuvo y marcó un try que le permitió liderar el tanteador. Un buen empuje en el maul posibilitó a Pablo Vicentela poner el score parcial 11 a 7 a favor de la visita. 

La intensidad bajó considerablemente en la segunda mitad. Ambos equipos se prestaron la pelota y los yerros llevaron a un juego chato. Poco le importó a los Patos, pues estiró diferencias tras otro acierto de Caló para dejar las cosas 14 a 07. Los cambios le dieron al local el aire que necesitaba para volver a tomar el protagonismo en el clásico. Un buen empuje en el scrum le permitió a Javier Wiernes empatar el partido en 14 a faltando quince para el final. El suspenso se apoderó en la cancha n.º 8 de Santa Lucía. Los dos buscaron, pero no concretaron el pase final. La última la tuvo Universidad, pero falló en el line. Final del partido. Empate en 14. Otro cotejo apasionante, pero esta vez todo quedó en tablas.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS