Publicidad

Provinciales > Obras

Planean ensanchar un acceso clave al barrio Valle Grande

La idea es optimizar el tráfico vehicular en una zona que se convertirá en un área urbana de alta densidad poblacional. 

06 de julio de 2022

Desde Vialidad Provincial planean ensanchar una calle clave para el acceso al barrio Valle Grande. Se trata de la calle Chacabuco que será mejorada por el Gobierno provincial para mejorar el tránsito en una zona de alto crecimiento poblacional.

Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, adelantó a DIARIO HUARPE que planean convertir lo que es actualmente un callejón en una avenida de dos vías. El funcionario explicó que el proyecto contempla intervenciones desde calle Libertador hasta calle 5, de acuerdo a las declaraciones de funcionarios. Las obras incluirán pavimentación, ampliación de la calzada, veredas, iluminación y mejoras de canales, líneas eléctricas, gasoductos, acueductos, entre otras. “Algunos servicios no existen y otros están desde hace mucho tiempo, pero hay que actualizarla y redimensionarlas”, dijo.

Publicidad

En este sentido, quieren darles un nuevo concepto porque la zona se convertirá en un área urbana importante. Es que en las inmediaciones se encuentran complejos habitacionales de gran envergadura, como el barrio Valle Grande, conformado por 1000 casas, y el futuro barrio Valle Sol, que tendrá  800 viviendas. “Eso hará que la zona tenga una densidad poblacional considerable y debe tener los accesos en condiciones", expresó la autoridad de la entidad.

A pesar de que el proyecto se encuentra avanzado, Magariños indicó que no pueden comenzar con las obras hasta que OSSE termine los trabajos en el Acueducto Gran Tulum. Contó que el año que viene podría arrancar recién con las tareas para arreglar y dejar en condiciones la arteria. El financiamiento se realizaría a través de fondos provinciales.

Esta obra se complementa con las obras de ensanchamiento que ya se están ejecutando en calle 5. Para esto, el Gobierno provincial dispuso de $829.239.210,91 para que la empresa concrete la obra en un plazo máximo de 730 días corridos desde que arranque.

La ampliación de esa arteria lleva al menos 12 metros más para completar el ancho necesario que permita que cada vía tenga dos carriles. La construcción sumó dos carriles de ida y dos de vuelta, y de un bulevar central para separarlos, con iluminación en ambos costados del mismo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS