Publicidad

Departamentales > Iniciativa

Planean sumar boxes del ECO permitiendo el estacionamiento en el lado izquierdo

La propuesta es analizada por autoridades municipales y la idea sumar espacios para que la gente deje su vehículo con comodidad.

03 de mayo de 2022

El ECO podría sumar nuevos boxes, pero sin la necesidad de extender su radio. Su director Martín Vega confirmó que planean permitir el estacionamiento del lado izquierdo en algunas calles.

Si bien desde la institución que controla el estacionamiento en la ciudad no hay intenciones de agrandar el sistema en otras zonas, Vega adelantó que quieren agregar boxes en el lado izquierdo de ciertas arterias. “Estoy trabajando en ver la posibilidad de añadir boxes en algunas calles permitiendo el estacionamiento en el costado izquierdo”, dijo el funcionario. Como ejemplo mencionó a calle Santiago del Estero, donde actualmente en una parte se puede estacionar en esa parte y quieren ampliarlo hasta calle Laprida.

Publicidad

Esta medida todavía se está barajando en las oficinas municipales, pero la propuesta podría concretarse durante el año. La autoridad del ECO aseguró que el parque automotor de San Juan tuvo un crecimiento exponencial y eso dificulta el aparcamiento en la ciudad. “Pretender estacionar en pleno centro con facilidad es complejo”, indicó.

Sin embargo, considera que implementando esa disposición mejoraría la cantidad de lugar para estacionar y la comodidad de la gente.

Por otra parte, confirmó que por el momento no hay propósitos de expandir el radio del sistema tarifado. “Por el momento no hay ninguna intención de ampliar el del ECO”.

La última expansión de ECO se puso en funcionamiento durante el mes de enero. En este sentido, el estacionamiento medido fue ampliado hacia al Norte hasta calle 25 de Mayo y al Sur hasta 9 de Julio. De esta manera, se integraron a las calles General Paz, 9 de Julio, San Luis y 25 de Mayo. Como resultado se sumaron 2.000 boxes más y actualmente el ECO ya cuenta en total con 5.000.

Publicidad

ECO gratis

Mientras se llevan a cabo las obras de repavimentación en avenida Ignacio De la Roza, el sistema de estacionamiento medido ha quedado suspendido hasta la finalización de las tareas. De esta manera, la gente podrá estacionar su vehículo gratuitamente por unos días. “Pero si trabajamos por las infracciones”, aclaró Martín Vega, director del ECO.

En este sentido, los controles municipales y las grúas seguirán funcionando con normalidad en esa área.

La repavimentación histórica llevaba a cabo en el centro de la ciudad incluye avenida Córdoba en el tramo de avenida Rawson hasta Las Heras; avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza a Urquiza y avenida Libertador Gral. San Martín desde avenida Rawson a hasta Santa María de Oro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS