Publicidad

Cultura y Espectáculos > Entretenimiento en casa

Plataformas de streaming: cómo elegir otras opciones además de Netflix

Te damos una guía de servicios on demand con los pros y las contras de cada uno.

14 de abril de 2020

Los servicios de streaming se multiplican y cada vez hay más variedad. Algunos apuntan a unos nichos específicos y otros brindan amplios catálogos para todos los públicos. Si bien Netflix es en la provincia la plataforma con más usuarios, los otros servicios ganan terreno en el contexto de cuarentena total.

Amazon Prime

Suscripción $ 220, periodo de prueba de 7 días

Amazon Prime es el competidor más directo de Netflix. Esta plataforma destaca los contenidos, la mayoría viene de la TV como The Big Bang Theory, Dr. House o La Ley y el Orden. 

Publicidad

También tiene un apartado para estrenos de cine, películas que salieron de cartelera hace tres meses aproximadamente, algo de lo que Netflix carece.

Además hay clásicos del cine como El Padrino, Tiburón o Suspiria.

Una de sus carencias es que tiene menos contenido que su competidor, una oferta reducida en animación y su navegador no es muy intuitivo.

Amazon Prime es un buen servicio para aquellos que estén buscando una experiencia más similar a la TV de cable.

Publicidad

Crunchyroll

Suscripción $110. Periodo de prueba de 14 días

Este servicio se centra en la animación de Japón, China y Corea. En su apartado premium se puede encontrar estrenos una hora después de su emisión en el país de origen. Claramente es una plataforma pensada en un nicho muy específico pero que tiene una gran variedad y sobre todo un sistema de streaming optimizado lo que hace que se pueda ver en un muy buena calidad y de manera fluida.

Pluto TV

Viacom lanzó una propuesta gratuita y sin registro, eso sí: su catálogo es limitado, hay tandas publicitarias y solo está en español. Además cuenta con una transmisión en vivo, la experiencia más cercana a la TV.

Para los amantes de la animación de los 90 de Nickelodeon, allí podrán encontrar clásicos de la señal.

Cine.ar y Cont.ar

Ambas son propuestas gratuitas. Solo se debe registrar con un correo electrónico. Contienen producciones argentinas o coproducciones con Latinoamérica y España. Las plataformas son parte del INCAA. Allí se encuentran ficciones como Los Simuladores, La última Hora o Hermanos y Detectives, además de cortos y películas independientes .

Esta plataforma además presenta estrenos del cine nacional a $30. Una propuesta que invita a explorar lo que se produce en el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS