Publicidad

Huarpe Deportivo > Conmoción

Platero, de la Liga Sanjuanina de Fútbol: "Fue un dios del fútbol y se va con Dios"

El titular de la institución que agrupa a todos los clubes sanjuaninos se mostró "devastado" por la partida del diez. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, tenía planificado un miércoles como cualquier otro para este 25 de noviembre. Iba a terminar de trabajar en el café del que es dueño y luego pensaba salir a trotar, algo que hace siempre cerca del mediodía. Peor la muerte de Diego Armando Maradona lo dejó "shockeado y devastado", como a buena parte de los argentinos. 

"Me enteré cuando estaba en el café y fue impresionante, todo el mundo se paró de las mesas, estaban frente al televisor viendo qué había pasado", contó en diálogo con DIARIO HUARPE. El referente aseguró que todos sus conocidos hablaban solo de eso y que desde la liga el único mensaje que podían transmitir era el del dolor genuino por la pérdida de un grande. 

Publicidad

"ES una tristeza muy grande, es algo que pensábamos que podía pasar por todo lo que estaba sucediendo, pero no era algo esperado. Los más optimistas pensábamos que iba a vivir por siempre", aseguró. "Como fue un dios en el fútbol ahora se va con Dios", agregó el ex futbolista y apasionado del deporte. 

Para Platero, la figura de Maradona era de impacto para todo el mundo. "Hablar de lo que fue Diego para San Juan es casi irrespetuoso, el mundo entero lo conocía. Los que alguna vez viajamos sabemos que si te veían con una camiseta de Argentina lo primero que hacía todo el mundo era hablar de él. Incluso cuando Messi ya jugaba". 

El sanjuanino dijo también que a pesar de las polémicas en la vida de Maradona, lo importante era el peso de la figura como ídolo. "Yo no tengo palabras porque soy de la generación que lo vio jugar y eso era algo impresionante. Además soy incapaz de señalar a alguien por sus errores, porque uno también los tiene", opinó. 

"Lo habíamos visto tantas veces mal, pero después salir. Es un dolor muy grande. Tengo el cuerpo cortado y ni siquiera tengo ganas de hacer lo que tenía pensado", cerró Platero, mostrando un sentimiento que muchos comparten. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS