Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Sanjuanina de Fútbol

Platero y la vuelta del fútbol sanjuanino: "Apenas nos permitan volver, estaremos listos"

En San Juan se trabaja para la vuelta del fútbol cuando lo dispongan.

25 de junio de 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró un protocolo sanitario de cara a la reanudación de las actividades deportivas y se elevó a la Liga Profesional (LPF).

En el marco de la pandemia de coronavirus la intención es controlar eventuales contagios de la enfermedad entre los jugadores. Para esto se estipula que los clubes deberán realizar 5 test mensuales por jugador, cuyo costo será de $750.000 por institución.

Publicidad

El documento firmado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, señala que las prácticas volverían con un máximo de 6 jugadores en la misma cancha, imitando lo que ocurrió en las diferentes ligas europeas.

En relación a esto, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, dio su punto de vista: “En principio nosotros presentamos por cualquier eventualidad el protocolo, por las dudas que se levante la pandemia. Nosotros apoyamos ampliamente la decisión de nuestro presidente”.

“En nuestra provincia tenemos muy pocos casos y considero que estamos dentro de todo bien, pero aun así, respetamos las decisiones de ‘Chiqui’ Tapia y, si AFA abre la posibilidad de que volvamos a los entrenamientos, tendremos que ver si el Gobierno también lo hace. Si eso sucede, nosotros ya tenemos nuestro protocolo y estaremos listos para volver”, argumentó.

El titular de la liga además agregó que ya hubo contactos con los dirigentes de los clubes del fútbol sanjuanino “para ver si todos quieren jugar de septiembre en adelante”. También hubo consultas sobre “quién quiere participar para saber cuáles de los dos campeonatos que tenemos como bosquejo llevar adelante. Si algunos no quieren jugar, porque será optativo, veremos si hacemos un torneo integración con los de la B o si deciden jugar todos, haremos un torneo corto para sacar al campeón y a los clasificados al Federal Amateur”.

Publicidad

Platero indicó que en primera instancia no habrá descensos y sí dos ascensos a la Primera del fútbol de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS