Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Plenilunio comienza su camino con "Las voces" un tema armado con lo efímero

La banda nacida en Córdoba compuesta por músicos sanjuaninos prepara el terreno para asentarse en el 2021.

08 de febrero de 2021

Plenilunio, la banda conformada por los sanjuaninos Ariel Luna y Juan Cruz Sarmiento, los cordobeses Celina Contigiani y Robertino Metral y Nicolás Giarmaná de Buenos Aires, debutan con el simple “Las Voces”. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este material mantiene el espíritu federal no solo en su formación, sino que también en el equipo de producción. Es que en el caso del videoclip de “Las Voces” estuvo a cargo de Lihuen Peirone, realizador audiovisual de Villa María y fue mezclado y masterizado por Francisco Azorai (sesionista de Chita, Emmanuel Horvilleur y WOS, entre otros).

Publicidad

Ariel Luna, guitarrista y productor de la banda, comentó a DIARIO HUARPE  que a la banda surgió en 2019 en la ciudad de Villa María, Córdoba, donde se conocieron con Celina estudiando la licenciatura en Composición Musical. Como fruto más de la casualidad que de una búsqueda conciente, Plenilunio comienza a embarcarse en la escena musical local y nacional.

El primer paso

Si bien el dúo nació en 2019, en 2021 devino en banda y tiene material para presentar durante el año. Este camino se inicia con “La voces” un tema que toca las fibras de lo efímero y  por esa línea de lo finito se tambalea tanto la letra como el clip.

La poética del tema es éterea, casi fantasmal.  Incluso la cadencia musical, lenta y como en un constante “slow motion”  le terminan dando la identidad.

El clip parece una colección de cerámica china. Frágil, blanca y con detalles que dibujan laberintos. Hay que tener en claro que no es complejo en si, pero la suma de los elementos permite saborear un montón de lecturas.

Publicidad

Es el primer paso, hay que dejar margen para lo que vendrá. Si hay que ver de dónde viene, quizás (por el color de la voz de Celina o el trabajo musical de Ariel) es Chita en “No fue amor”, pero como es una constante en esta generación de músicos, los cambios pueden ser repentinos.

Si bien Ariel aclara que este tema sirvió para definir la estética sonora y visual, hay camino para descubrir lo que puede hacer Plenilunio.

En conclusión, la banda es de esos descubrimientos que habrá que seguir durante el 2021 para ver que decanta. Mientras va dejando pista sobre el sendero que piensa seguir, dejando huellas del folk, el indie, el soul y el lo-fi.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS