Publicidad

Departamentales > Por la pandemia

Pocito: 7 de los 8 concejales donarán el 50% del sueldo

Belén Barboza del Pro no adhirió al proyecto presentado por el oficialismo.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2020

Tal como estaba programado, el Concejo Deliberante de Pocito este jueves trató en tablas los proyectos (uno de la oposición y otro del oficialismo) sobre donación voluntaria de sueldo para crear un fondo solidario en el marco de las necesidades por la pandemia. Y por mayoría se aprobó el del oficialismo que propone la donación voluntaria del 50% de manera renovable todos los meses hasta que se considera necesario.

Silvina Cosentino, concejal oficialista. Foto: gentileza Diario del Rey.

"La votación fue 7 a favor y 1 en contra”, informó Silvina Cosentino, concejal oficialista, “la concejal Barboza dijo que no iba adherir porque ella tenía su proyecto y que era superador en cuanto a recaudación”.

Publicidad

Belén Barboza, concejal del Pro. Foto: gentileza Diario del Rey.

Vale recordar que la propuesta de Belén Barboza, del Pro, incluía a toda la planta política del Ejecutivo y lo hacía extensivo por 6 meses.

En promedio el proyecto de Barboza estimaba una recaudación de $4 millones (en 6 meses) y el proyecto oficialista $300.000 (mes a mes).

“Si bien en términos recaudatorios podía llegar a ser superior, el proyecto de Barboza tenía errores técnicos y legales que se contraponen a las facultades que tiene el Concejo Deliberante; como por ejemplo: modificar partidas del Ejecutivo”, dijo Cosentino, “en la sesión se le explicó la razones, pero así todo votó en contra”.

El proyecto se aprobó como Resolución Interna y comenzará a aplicarse a partir del mes de julio. Pero sólo para 7 concejales, ya que Barboza al votar en contra, quedó exceptuada del descuento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS