Publicidad

Policiales > Detenido in fraganti

Pocito: golpeó a su mujer embarazada, pero no irá a la cárcel

La agresión ocurrió frente a sus hijos de 2 y 3 años.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

Un hombre quedó en libertad luego de golpear a su pareja embarazada en su casa ubicada en el departamento de Pocito, según informó el área de Flagrancia de la Justicia sanjuanina.

Se trata de Juan Carrizo, quien fue condenado a 6 meses de prisión condicional, por lo que no irá al penal de Chimbas.

Publicidad

Carrizo no tiene antecedentes penales vinculados a violencia de género, según confirmaron desde Flagrancia.

Si reincide, la condena quedará efectiva agravándose el mínimo, dijeron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

A Carrizo le prohibieron acercarse a la mujer y además se le regularon las visitas a sus hijos de 2 y 3 años. También debe pagar una prestación alimentaria de 3.000 pesos y hacer un tratamiento en adicciones, porque cuando fue aprehendido estaba “alcoholizado”, según efectivos policiales.

El hecho

El sábado 22 de febrero Carrizo llegó a la casa que compartía con su mujer. La tomó del cuello y le dio varios golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo, según contaron desde Flagrancia.

Publicidad

La mujer, embarazada de 3 meses, estaba con sus hijos. Pero logró defenderse y salió de la vivienda. Según la policía, Carrizo siguió agrediéndola en la calle.

Una vecina vio la situación y llamó al 911.

Carrizo tomó al niño de 2 años y se fue a la casa de sus padres, cuando fue detenido por personal policial de la Comisaría Séptima.

Estadísticas

La Justicia de San Juan en un mes trató más de una causa por día de violencia familiar en Flagrancia, es decir cuando se hace la denuncia apenas ocurre el hecho o cuando se sorprende al agresor en el momento de cometer el delito. Y cada resolución sucede en menos de 48 horas.

Desde el 17 de enero al 17 de febrero se abordaron 36 casos de lesiones que se producen dentro del ámbito familiar y violaciones o desobediencias a una orden judicial.

Según detalló la Oficina de Gestión de Audiencia a DIARIO HUARPE, en ese mes inicial hubo 6 condenas exprés a una pena efectiva (16,7%), 18 personas recibieron libertad condicional (50%) y 4 tuvieron sobreseimiento (11,1%).

Las 8 causas restantes (22,2%) se derivaron a juicio, cuarto intermedio u otro fuero penal.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS