Publicidad

Departamentales > En Carpintería

Pocito: inauguraron ampliaciones para un centro sanitario y una delegación municipal

Ambos están situados en el Barrio Chubut.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

El Municipio de Pocito este martes inauguró 2 nuevas obras en el marco de los festejos previstos por su aniversario 136°.  En esta línea fueron los vecinos de Carpintería, especialmente los del Barrio Chubut, los beneficiados porque van a contar con las ampliaciones del Centro de Salud y también de las oficinas que funcionan en la Delegación Municipal.

En el acto inaugural estuvo presente el intendente de la comuna, Armando Sánchez; acompañado por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; y demás funcionarios departamentales.

Publicidad

El intendente Armando Sánchez junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. . Foto gentileza Municipalidad de Pocito.

Sobre las obras

El nuevo Anexo del Centro de Salud fue previsto para la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia. Este lugar permitirá que las personas que presenten patologías relacionadas al COVID-19 no compartan el mismo espacio con quienes van por distintos motivos. Cabe destacar que este centro atiende en medicina clínica, pediatría, odontología, psicología y ginecología a alrededor de 3000 personas.

El personal de salud del Barrio Chubut atiende alrededor de 3000 pacientes. Foto gentileza Municipalidad de Pocito.

Por otra parte, con la ampliación de la Delegación Municipal se pondrá a disposición de los vecinos la oficina de Mujer, un Centro Tecnológico Comunitario y el área de Niñez.

La obra completa se ejecutó en 3 meses y la inversión municipal asciende a unos $2.481.855,30, incluyendo materiales y mano de obra.

Mes aniversario

El sábado 1 de agosto el Municipio de Pocito comenzó las celebraciones de sus 136 años con la inauguración de los semáforos en calle Vidart y Calle 10. La obra consta de 4 columnas con pescante de 5, 5 metros de vuelo, un controlador electrónico con teclado, más un display y GPS, además de 8 semáforos de aluminio con lámparas de tecnología LED y 8 soportes basculantes de 90 milímetros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS