Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Pocito: más de 1.000 familias de la zona norte tendrán sus cloacas

Estiman que en agosto comenzarán las tareas en los casi 15 barrios.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

Más de mil familias de la zona norte del departamento del Pocito, finalmente, contarán con el servicio de cloacas. Esto se hará gracias a  la obra “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Cerrillo Barboza que no solo impactará en la comunidad pocitana sino también en la de Rawson y Rivadavia.

“Con la apertura de los sobres de la licitación se da un paso más para concretar el sueño de los vecinos de la Zona Norte quien tendrán sus cloacas. Calculamos que son más de mil familias”, señaló Armando Sánchez, intendente de Pocito, en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

En relación a lo que se hará en el departamento del sur, el jefe comunal contó cuales serán las arterias donde se harán las tareas de saneamiento: “Sumarán este servicio los vecinos que viven en sobre Calle 5, Calle 6, Vidart y Hipólito Irigoyen (ex San Miiguel). Son más de 10 barrios”.

“De Calle 6 hacia el sur, también se incluye el Barrio Cordillerano, Luz y Fuerza y Lote Hogar 27”, añadió Sánchez.

Todo este trabajo en los tres departamentos se hará con inversión provincial y nacional estimada en  $2.352.085.956,54. Y los plazos de obras son de casi dos años a partir del mes de agosto del 2021.

“Finalizado esto, tenemos aprobado un proyecto que financiará el FODERE (Fondos de Desarrollo Regional) para mejorar una de las calles. Se trata de la calle proyectada, que está entre San Miguel y Vidart. Allí asfaltaremos más de 1300 metros de calzada”, concluyó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS