Publicidad

Provinciales > planes

Podrían rehacer las calles 13 y 15 para evitar inundaciones 

Vialidad Provincial, Hidráulica y Planeamiento quieren redactar un proyecto con obras para que lo sucedido a principios de marzo no ocurra otra vez. 

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2021

Tras las lluvias de los primeros días de marzo los vecinos de Pocito, sobre todo los que están en inmediaciones de Calle 13 y Calle 15, sufrieron graves daños por las lluvias. Esto se debió a que ambas vías se convirtieron en bajadas de crecientes de agua y esto no solo rompió el pavimento, sino que tuvo efectos en las viviendas cercanas. 

Tras el escenario gravísimo que se vio por las dos lluvias importantes que hubo recientemente, armaron una comisión de técnicos de Planeamiento, Vialidad Provincial e Hidráulica. Las tres áreas empezaron a trabajar recientemente en un proyecto para modificar la infraestructura de la zona para evitar inundaciones y daños como los que hubo. 

Publicidad

Hidráulica se encargará de analizar el trazado natural del agua en la zona. Es que justamente varias calles de la zona están sobre lo que antes eran pasadas del agua naturales. O en su defecto, son los desvíos que se plantearon para que en caso de precipitaciones el líquido tenga por donde irse y escurrir. Con esto podrían iniciar obras en canales de la zona, para que el agua se escurra más rápido. 

Por su parte, Vialidad Provincial ya comenzó a trabajar en alternativas para las calles más afectadas. Entre estas, explicó en una nota a Diario de Cuyo Juan Magariños, analizan cambiar todo el pavimento por placas de hormigón, mucho más resistentes, y además realizarán badenes especiales en las calles Aberastain, Mendoza y Avenida Uñac.

Planeamiento tendrá la responsabilidad de intervenir en la forma en la que se construyen viviendas en la zona. El objetivo es que las casas estén a mayor altura y no puedan sufrir la llegada directa de agua como sí pasó en marzo. 

Este relevamiento, estudio y rediseño no será solo en Pocito. En declaraciones previas a la prensa el titular de Vialidad Pronvicial había adelantado que iban a trabajar también en Calingasta y otros departamentos para poder encontrar soluciones a mediano y largo plazo. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS