Publicidad

Virales > En redes

Polémica en San Martín por las acciones de sus jugadoras

Las futbolistas del Verdinegro ganaron el torneo oficial y comenzaron a compartir un meme en el que parodiaban la canción “Un violador en tu camino”. El club salió a repudiar la actitud y aseguró que luchará para que eso no vuelva a repetirse.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2019

Hace dos semanas las futbolistas del Club Atlético San Martín salieron campeonas del torneo oficial y, este fin de semana, se hizo otro en homenaje a Fany Zárate. Las deportistas del Verdinegro comenzaron a compartir un meme autodenominándose “violadoras” de Palermo y haciendo referencia a la canción “Un violador en tu camino”. Se trata de un tema y coreografía que surgió de la mano de feministas chilenas que denunciaron la violencia machista y ya está sumando adeptas en diversas partes del mundo.

Tras este episodio, San Martín utilizó la red social Facebook para emitir un comunicado en el que repudiaron el accionar de sus jugadoras. “San Martín repudia enérgicamente cualquier manifestación incorrecta y que incite a la violencia, entendiendo el contexto actual de lo que significa la lucha por los derechos de las mujeres, siendo un club pionero en San Juan en buscar y fomentar esas luchas, en pos de alcanzar la igualdad de derechos”, dice el escrito.

Publicidad

Además, desde la institución se comprometieron a trabajar para que estas “lamentables acciones” no vuelvan a repetirse y, de esta manera, se pueda disfrutar de un fútbol sin violencia.

El meme:

El comunicado del club:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS