Publicidad

Política > Sin control

Polémica en Zonda por una ordenanza que aumentó la compra sin licitación

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría elevar el monto de compra directa que tiene el intendente de $90.000 a $250.000 mensuales. Desde la oposición dijeron que esto lo debería haber votado la nueva composición del cuerpo legislativo que asume el próximo 10 del corriente.

07 de diciembre de 2019

La última semana el Concejo Deliberante de Zonda aprobó por mayoría una ordenanza que aumentó el monto de compra directa que puede ejecutar mensualmente el intendente Miguel Atampiz. La situación generó un revuelo, ya que según la oposición departamental debería haber sido la nueva composición legislativa la que decida qué hacer. El monto pasó de $90.000 a $250.000.

“El Concejo Deliberante aumentó la compra directa que puede realizar el intendente de forma considerable y esto no debería haber sido así. Estamos a pocos días de terminar el mandato y lo más lógico era que esa decisión sea tomada por el nuevo cuerpo legislativo”, dijo el edil opositor Francisco Gelvez. En el mismo sentido añadió que “la compra directa nadie la controla y por eso entiendo que debe ser mínimo el monto”.  

Desde el oficialismo, el concejal Francisco Monla, añadió que “de los cinco ediles que hay en el departamento, cuatro aprobamos este aumento de monto. Elevar de $90.000 a $250.000 es una forma de darle al intendente la posibilidad de mejorar la gestión. El monto que había está desde hace 8 años y por la inflación era necesario darle esta actualización”. En este sentido añadió con relación a los dichos del edil opositor "nosotros seguimos en la gestión luego del 10 de diciembre y esto es mejorar la posibilidad que tiene el intendente para mejorar su trabajo".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS