Publicidad

Mundo > Directo

Polémicas declaraciones del papa sobre la homosexualidad

Tras los dichos que generaron comentarios negativos de los ciudadanos, el sumo pontífice los aclaró y aseguró que “no es una rareza tener un hijo homosexual”.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

El papa Francisco tuvo declaraciones sobre la homosexualidad en las que les aseguró  a los padres que tienen que recurrir a un psiquiatra cuando detectaran “cosas raras” en sus hijos. "Tras la consulta podrán ver a qué se debe ya que puede ser que no sea homosexual", sostuvo Francisco.

Luego, hizo referencia a estos dichos que generaron polémica y manifestó: "Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo".

Publicidad
Además aseguró que "no es una rareza tener un hijo homosexual. Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa".

El papa cree que "para una familia es raro, se escandalizan, algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo".

"Una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual", concluyó el papa Francisco.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad