Publicidad

Policiales > Accidente de tránsito

Policía motorizado se fracturó al chocar con un auto que hizo una mala maniobra

El siniestro se produjo en una hora de alto tránsito sobre avenida Benavidez.

22 de septiembre de 2022

Pasadas las 21 horas de este jueves, un violento choque se produjo en avenida Benavídez metros al este de calle Tucumán, frente a una estación de GNC. Al parecer un auto intentó ingresar a la estación de servicio y el policía, que circulaba en la misma dirección que el auto, lo impactó de frente.

En la esquina de avenida Benavídez y Tucumán hay un semáforo y el auto, tras pasar por esa intersección hacia el este de Benavídez, giró hacia el norte con aparentes intenciones de ingresar a la estación de servicio o, en el peor de los casos, girar en U, por lo que se produjo el siniestro vial.

Publicidad

La moto del efectivo policial resultó con serios daños por el impacto.

El efectivo policial fue trasladado en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson con heridas de consideración. Circulaba en la unidad CH 05, una moto marca Dominar de 400 cc. la cual quedó en medio de la avenida, con daños de consideración, mientras que el auto, un VW Polo, quedó al costado norte de Benavídez con su conductor lesionado en su interior.

El policía herido fue identificado como Franco Maximiliano Castro, de 25 años, quien desempeña funciones en la Unidad Operativa Chimbas Este. En el auto viajaba como conductor Roberto Nicolás Ferreyra, de 37 años, junto a su hija de 15 años y su madre.

El conductor del auto acusaba dolores en todo su cuerpo.

El conductor quedó adentro del vehículo en estado de shock y con lesiones que le impedían movilizarse. Permaneció allí más de 20 minutos, hasta que llegó otra ambulancia para ser trasladado a un centro asistencial.

Todos los ocupantes del auto resultaron con heridas menores provocadas por los vidrios que se rompieron tras el impacto de la moto con el auto.

Publicidad

La moto del efectivo policial fue trasladada a la Comisaría 2ª en depósito judicial.

Personal de Comisaría 17ª y Comisaría 2ª se hizo presente en el lugar y otras unidades motorizadas prestaron colaboración para controlar la circulación vehicular en la transitada avenida.

Personal de Criminalística también arribó al lugar para recabar datos del siniestro. Lo primero que pudo establecerse que el auto había intentado ingresar a la estación de servicio por un sector no permitido, es decir por avenida Benavidez cuando el ingreso es por calle Tucumán, según todas las indicaciones que hay en la estación de GNC. Eso complicaría la situación del conductor del auto, quien no respetó la señalización de ingreso.  

Datos llamativos

El efectivo policial fue el primero en ser trasladado a un centro asistencial y, según testigos, estaba preocupado por su arma reglamentaria, la cual podría haber salido despedida tras el impacto con el auto, situación que no ocurrió. Lo triste es que el teléfono celular de efectivo no fue encontrado y creen que alguien aprovechó la oportunidad y lo robó. Trascendió que el efectivo policial acababa de retirar la moto del taller de la Policía y se dirigía a su base de operaciones.

El conductor del auto al cabo de unos 30 minutos despues del accidente fue trasladado al Hospital Rawson.

Por parte de los ocupantes del auto, relataron que la familia regresaba de ver un salón de fiestas para su hija quien va a cumplir 15 años y también viajaba en el auto. Ella resultó con algunas escoriaciones en su hombre derecho al igual que su madre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad