Publicidad

Provinciales > En las redes

Policías atropellaron y mataron a un perro en Zonda: el animal quedó abandonado y vecinos se quejaron en la comisaría

Vecinos de Zonda se acercaron por la Comisaría 14° para que los efectivos recojan el cuerpo del animal que quedó sin vida tras la huida de los efectivos.

04 de abril de 2023

Un episodio lamentable e indignante fue el que vivieron algunos vecinos de la escuela Rafael Obligado, en el departamento Zonda. Todo sucedió en horas de la noche cuando una camioneta de la Comisaría 14° embistió y mató a un perrito en plena vía pública. Tras ello, testigos del lugar se indignaron porque los efectivos huyeron del lugar y manifestaron sus quejas en la dependencia para que los uniformados vuelvan para recoger al animal indefenso que quedó sin vida.

Según las imágenes que trascendieron a través de la cuenta de Instagram “Ayudando Patitas SJ”, alrededor de las 21:30 de este último lunes, efectivos policiales pasaron en una movilidad por el frente de la escuela Rafael Obligado, en Zonda. En ese momento, los vecinos de la zona, al igual que quienes salían de la institución escolar, observaron a dos perritos que estaban jugando sobre el asfalto y a la camioneta policial que “reventó a uno de ellos”.

Publicidad

Tras esto, los efectivos se fueron del lugar como si nada de esto hubiese pasado. Descreídos de lo que había sucedido, los vecinos de la zona se miraron entre sí con un gesto de indignación y de tristeza por la muerte del perrito. Es que según comentó una de las testigos a DIARIO HUARPE, los policías nunca pararon y aparentemente, según afirmaron testigos, se fueron riéndose de lo que había pasado hasta el edificio donde está ubicada la Comisaría 14°, a poco más de 100 metros.

Luego de esto, una docente, acompañada de sus alumnos y vecinos de la zona se acercaron por la comisaría, para primero quejarse por lo que había pasado, y luego pedir que por lo menos levanten el cuerpo del perro que había quedado sin vida. “Allí un efectivo de apellido Riveros se refirió muy mal a los adolescentes, incluso les decía ‘¿qué se vienen a hacer los picantes si nosotros tenemos tareas más importantes que hacer?’”, relató una vecina.

Al mismo tiempo, la docente y los alumnos que la acompañaban que habían presenciado lo sucedido intentaron denunciar en la comisaría lo sucedido, pero no les quisieron tomar la denuncia. Sin embargo, unos minutos después uno de los efectivos que atropelló al perrito fue en la movilidad policial y levantó los restos del pequeño animal.

Sin palabras

Este medio intentó conocer si el personal de la Comisaría 14° de Zonda iba a realizar un descargo por lo sucedido, ya que las imágenes comenzaron a circular a través de las redes sociales dejan muy mal parado a uno de sus efectivos. Sin embargo, desde la entidad policial afirmaron que no iban a emitir alguna palabra por lo acontecido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS