Publicidad

Policiales > De urgencia

Policías de Ansilta le salvaron la vida a un bebé

La madre del niño llegó a la comisaria desesperada con el niño en brazos. La rápida reacción de los uniformados le salvo la vida al pequeño. 

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

En un momento de desesperación, una mujer identificada como Gisela Arustizia de 29 años, la joven madre del bebé, recurrió en la noche del martes pasado a la Subcomisaria de Ansilta con su el pequeño en brazos, casi sin vida, y pidió desesperadamente que la ayuden. Los 4 Policías de guardia notaron la gravedad de la situación y ahí actuaron de inmediato, este acto fue el que le salvó la vida.

 En esa situación de presión y desesperación total, los uniformados Oficial Ayudante Marcelo Jofré, Agente Anahi Olmos, Agente Carla Tello y Agente Rocio Majsun fueron los encargados de que este bebé hoy esté con vida. Además, supieron como contener a la madre, tomaron los signos vitales del niño y se dieron cuenta de que casi no se podían sentir.

Publicidad

La mujer llegó a la dependencia policial en una movilidad particular que era conducida por el señor Héctor Antonio Martínez, de 33 años de edad, quien vive en la villa 12 de Octubre, en el departamento Rawson.

La madre de la criatura fue recibida por el oficial Ayudante Jofré Marcelo y la agente Anahí Olmos, quienes al ver que el niño no reaccionaba decidieron, junto a la progenitora, trasladar al menor en el mismo auto que habían llegado, al centro asistencial René Favaloro.

En el camino, los efectivos continuaron con la tarea de reanimar a la criatura con trabajos de reanimación cardio pulmonar (RCP), porque el menor estaba tomando un color amoratado producto de la asfixia, esas tareas arrojaron resultado positivo, logrando así que el niño recupere su oxigenación, ya que comenzó a respirar.

Al llegar al nosocomio, el bebé junto a su madre fueron recibidos por los doctores Diego Piquelme y Javier Pinto, quienes brindaron atención médica al menor, manifestando luego que el estado de salud ya era estable.

Publicidad

Mientras la agente Olmos le realizaba RCP al niño, los otros policías contenían a la madre, quien se encontraba desbordada por la situación de su hijo. 

Tras algunas horas de permanecer el niño en observaciones, fue dado de alta. Las causas de porque el chico no podía respirar nunca fueron mencionadas al personalo policial, solo se conoció que había tenido alguna afección por anginas y posiblemente eso deribó en una afección respiratoria.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS