Publicidad

Policiales > En San Martín

Policías de San Juan salvaron a una mujer que se estaba ahogando con comida

En el hecho intervinieron cinco efectivos que realizaron las maniobras de reanimación.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023
Efectivos policiales de la Unidad Operativa de Ceferino actuó (Foto: DIARIO HUARPE)

Momentos de desesperación vivió una familia de San Martín, en la tarde de ayer lunes, cuando una mujer de 54 años que se encontraba almorzando, se ahogó con un trozo de comida. Efectivos policiales de la Unidad Operativa Ceferino Namuncurá se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las maniobras de Heimlich y posteriormente RCP para salvar la vida de la víctima.

“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con una escena muy compleja. La mujer ya se encontraba en el suelo y con los labios morados y pulso muy bajo. Al notar que aún estaba con vida, se trabajó de inmediato en las maniobras para desobstruir las vías aéreas y RCP”, dijeron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Pasados unos minutos, la mujer logró recuperarse y comenzar a respirar por sus propios medios, en tanto esperaban la llegada de la ambulancia que fue solicitada por los mismos efectivos. “Llegó el 107 y fue trasladada al microhospital donde constataron que se encontraba en buen estado de salud”, detallaron.

En el hecho intervinieron, los cabos Castro Daniel, Vera Eliana y Ariza Celeste, junto a los agentes Luis Carlos Ruarte y Ruarte Emilio.

Según detallaron, la víctima afortunadamente vive a 100 metros de la Unidad Operativa de Ceferino Namuncurá, lo que permitió que el despliegue de los efectivos fuera de manera inmediata, logrando salvarle la vida a la mujer de 54 años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad